Como instalar cable antena para ver tv

He comprado cable para hacer la instalación del salón a una habitación son aproximadamente 17 m. De cable, pues empecé esta mañana y lo he dejado por aburrimiento pues no consigo que se vea la tv bien os comento del salón tengo una roseta desde donde viene la señal para todo el bloque de viviendas de ahí hay una salida con la que veo la tv analógica y digital en el salón se ve perfectamente y ahora conecto a la toma de tv pues viene 2 salidas una fm y otra tv conecto con un conector en salida que pone tv y sin hacer instalación ni nada de momento para ver si se ve la tv conecto la otra punta con otro conector a la tv y nada se ve muy borrosa hay canales que se ven bien y otros con mucha niebla y si prácticamente toda la mañana liado con el cable pelandolo de mil maneras y nada al final lo he dejado provisionalmente hasta que algún experto me diga si hay otra manera de hacerlo o donde puede estar el fallo mio.

1 Respuesta

Respuesta
Si conectas ese cable en el lugar que conectas la toma de la actual, y no ves nada en la nueva, es por estar mal instalados los conectores. En esa toma de la pared, no puedes conectar los dos televisores, por más que tenga dos salidas. Allí debes poner un derivador, de una entrada conectada al cable que viene de la antena, y de dos salidas, y en cada salida, las tomas a cada TV. Luego, si la señal no llegara muy nítida, deberás poner en la otra punta antes del nuevo Tv, un amplificador.
Gracias por responder y ahora te hago una pregunta, me dices que tengo que poner un derivador en la toma que tengo en la pared no es así pero en la toma que tengo ahora mismo no tengo nada pues va interior toda la instalación hasta la tv del salón y la toma que tengo en la pared está vacía no tiene nada solo que conecto el cable nuevo a la toma que pone tv y es ahí donde dices que que tengo que poner el derivador gracias saludos.
Según tu pregunta iniciaL, si la lees "tengo una roseta de donde viene la señal..." se desprende que no es lo que me dices ahora.
Yo así, si no te aclaras no te puedo ayudar.
Perdona si no me he explicado bien, haber si logro explicarlo, tengo hecha una conexión de antena comunitaria de ahí sale una conexión que esta hecha interior y que va por debajo del suelo a la pared de enfrente que tiene una roseta con la cual a través de un cable veo la tv en el salón así que la roseta de la antena comunitaria exteriormente no tiene nada y de ahí es donde quisiera sacar si se puede un cable exterior pasándolo por el salón hasta la otra habitación que no tiene ninguna toma de tv, espero haber explicado algo mejor, saludos
Es en esa conexión de la antrena comunitaria, que debes poner el derivador, de una entrada, y dos salidas. Y si aun no se ve perfecta a imagen en el nuevo TV, le pones el amplificador en la salida del nuevo TV
Gracias, y ahora te comento compre el derivador y se ve peor que sin el pero sin el derivador la ultima prueba que hice se veía muy bien la 1, tele 5, la 2, la 6, y con niebla las restantes sabes a que se debe eso, gracias
Sin derivador no puedes ver bien las Tv, se te mezcla lo que recibe una con lo de la otra, fíjate bien. Si con el derivador no ves bien, es que que lo has instalado mal, o has comprado el que no es.