Instalación para 4 habitaciones

Tengo una toma de tv que es la comunitaria con señal satélite. Estoy reformando el piso y quiero poner 2 tomas en la sala, 1 en la cocina y otra en una habitación. ¿Qué material necesito y como tengo que hacer la instalación para que al menos se vea bien en la cocina y en la sala? Aclaro que quiero dos tomas en la sala porque tengo la posibilidad de distribuirla de varias formas y necesito la toma en dos zonas diferentes.

1 respuesta

Respuesta
Debes de llevar a cada toma un cable directo desde donde tienes la toma principal, a donde vas a poner la toma debes de poner su caja universal he instalar una toma especial que si puedes conseguirla igual que la que tienes seria recomendable sino lo lógico es poner la de tipo final tv-sat con paso de corriente, en dode esta la toma de la comunidad se debe de poner un registro superior al de 200 x 300 para que quepa el amplificador especial para sat y tv y los repartidores correspondientes para 4 salidas más hay que llevar del enchufe más cercano corriente para el amplificador. Si no lo tienes claro algo no dudes en preguntar.
La toma principal tiene un cable que entra y otro que sale por lo que entiendo que no es del tipo final, y entiendo que me aconsejas que las cuatro que quireo poner sean iguales a la principal por lo que ¿tienen qué ser tomas final o no?
Vale, entonces debes de encontrar a donde llega ese cable que tienes conectado a la salida de la toma, y ya lo vemos.
Los cables de la toma tv vienen uno del piso de arriba y el otro va para abajo.
Y buena apreciación, esto se soluciona con lo que dije anteriormente, pero hay que respetar la toma comunitaria, dejándola en el sitio y enchufando para nuestra instalación, o por el contrario metiendo todo en la caja de las dimensiones que dije, se podría cambiar por un derivador de una o cuatro salidas, yo optaría por la de una pues como deberíamos de amplificar pues todo lo demás sobraría, si opto por el de 4 salidas no podría amplificar todas juntas y aparte si saco de una para amplificarla ya estoy perdiendo señal, al ser señales combinadas de tv y sat el amplificador debe de serlo para estas características y el derivador también debe ser de 5 o 45 a 2300 mhz con paso de corriente.