Instalación de toma adicional de antena.

En mi casa, tengo en una habitación una toma de antena. Como la toma está lejos de donde queríamos poner la tele y no queríamos que se vean cables por fuera, pensamos en meter el cable de antena por un enchufe cercano hasta otro cerca de donde va a ir la tele.
La idea inicial era 'robar' la conexión por detrás de la caja de antena y conectar el cable de antena directamente a la tele. El problema es que nos han dicho que no funcionaría bien, pues la toma de televisión desde donde la robaríamos es una toma 'final' (con terminación) y que tendríamos que enchufar el cable por delante o bien poner ahí una toma 'intermedia' (sin terminación) y otra 'final' donde vayamos a poner la tele.
¿Es esto así? ¿Podemos conectar el cable de antena por detrás de la toma final y conectar directamente a la tele sin que haya problemas, o tendremos que poner otra toma del otro lado?

1 respuesta

Respuesta
Si conectas tal como está en la tele de la tpoma nueva, verás una molesta neblina, pero no supone problemas para el televisor. Lo correcto es comprar una toma de CONTINUIDAD y sustituirla por la que tienes y la que tienes ponerla en el nuevo emplazamiento. Cuando la compres, hazlo en una ferretería competente o en un lugar especializado y huye del Carrefú y el corteingles y sitios así.
Lo que me llama la atención es que quieras pasar el cable por los tubos eléctricos. Debes saber que está prohibido utilizar las mismas conducciones para la electricidad y para las señales ya que te provocarán interferencias en la tele, cada vez que enciendas un interruptor o uses la minipimer.
Espero haberte ayudado, ya sabes si quieres algo más reenvía.
La verdad es que no tengo tubo para pasar el cable de antena por otro lugar.Lo he hecho este fin de semana y no se ve con interferencias (6 m de cable) incluso conectado un talado de 1.400w.
Gracias por la respuesta, solo una cosa más sabrás de alguna página donde explique algo más sobre amplificadores, derivadores, distribuidores en el tema de señal de Tv.NO entiendo muy bien la diferencia. Perdona por la tardanza, pero estaba de mudanza
Siento decirte que no se de ninguna página de fabricantes de estos elementos. Puedes buscar tu páginas de fabricantes desde Google como Ikusi o Televés.
Lo dicho cuando quieras comprar distribuidores, amplificadores o lo que sea, ve a una buena tienda de electricidad / electrónica o a alguna especializada en temas de comunicaciones.
Siento no poder/saber informarte sobre lo de las páginas, pero si te queda alguna otra duda, ya sabes donde estoy.