Aire acondicionado y potencia eléctrica

Tengo una vivienda de tres dormitorios equipada con todos los electrodomésticos (lavadora, frogirífico, congelador, secadora, microondas, lavavajillas, plancha, aspiradora, etc.), excepto aire acondicionado. Decir que tanto la cocina, como el agua caliente y la calefacción funcionan por gas natural, y la superficie habitable son aprox. 85 m2. Tengo preinstalación de aire acondicionado por conductos que distribuyen el aire a todas las estancias, excepto baños. La potencia contratada que tengo asciende actualmente a 5,75Kw. ¿En caso de instalar un aire acondicionado con potencia suficiente para enfriar el piso (teniendo en cuenta su superficie), me aconsejas aumentar la potencia eléctrica contratada? ¿Hasta cuántos Kw?

1 respuesta

Respuesta

5,75kw si tienes cocina y agua caliente te soportará perfectamente un aire acondicionado, si no consume más de 2,5 o 3 kw. De consumir más, te aconsejo subir la potencia unos 2000 watios más. En este caso tendrá que ir un instalador autorizado, hacerte un boletín de reconocimiento (boletín azul) y cambiarte el ICP.