Aumentar potencia para poner emisores térmicos

Tengo la intención de poner emisores térmicos en la casa del pueblo, serian cuatro, uno de 1500W y otros tres de 750 W, tengo contratado una potencia de 15A, me gustaría saber cuanto potencia tengo que ampliar para que no me salte el diferencial (la casa tiene vitro y caldera de agua eléctrica)
Muchas gracias
{"lat":42.8591048235059,"lng":-2.66246795654297}

1 Respuesta

Respuesta
Con 15A la potencia a utilizar máxima es de 3450 W por lo que con los 3 de 750 más el de 1500 tendrías una potencia total de 3750 w por lo que te saltaría el ICP y no el diferencial. Este ultimo está diseñado para otra utilidad ante diferencial de potencial o derivaciones por lo que por exceso de potencia no te saltará (ha no ser que pases de su amperaje máximo que está según modelos en 25 o 40A).
Así pues contando con los emisores y ademas la vitro (cada fuego son aprox 1000 W) y caldera que supongo será termo de agua con una potencia aprox. también de 1600 - 2000 w (según los litros) te haría falta como mínimo 5,75 kw o 6,9 kw.
Un punto a tener en cuenta es que para aumentar a dichas potencias deberás pagar a tu Cía. eléctrica unos derechos por el aumento pero antes tendrías que ver si te interesaría instalar relojes a dichos emisores (si no los tienen) para que no se conecten simultáneamente y así no tener que ampliar tanta potencia. Otra opción es instalar un racionalizador de potencia. NO es un aparato muy caro y se instala en el cuadro de automáticos y lo que hace es que tras regular tu la potencia que desees máxima si al conectar los emisores se conectase la vitro o el termo, el racionalizador apagará momentáneamente el emisor que tu configures para que no tengas tanta potencia demandada a la vez y así no tener que aumentar mucha potencia por lo que con 4,6 ó 5,75 kw tendrías suficiente.
Vale muchas gracias, seguramente aumentare la potencia, pero igual tengo que cambiar el cuadro e incluso la instalación de la casa. Seria complicado cambiar todo.
Saludos.
Ten en cuenta que son emisores térmicos y su potencia no es muy elevada pero si tienes duda consulta con algún técnico que te oriente para ver si tu instalación puede soportar sin problema dichos emisores. En principio lo que hará es saltar el magnetotérmico en el caso de que pases de potencia si no lo hace antes el limitador que instala la compañía que estará ajustado a esos 15A. No seria necesario reformar toda la instalación pero si al menos ampliar algún circuito eléctrico para dichos emisores y un automático solo para ellos a fin de diferenciar enchufes de calefacción al del resto de la casa.
No seria una reforma muy considerable pero deberás tener en cuenta si tienes espacio en tu caja de automáticos actual para aumentar y posibilidad de incluir una linea más.