Instalación de acometida

Necesito hacer la instalación de la acometida de una casa de pueblo. La casa tuvo electricidad hace tiempo, pero al darla de baja me quitaron el contador y la instalación eléctrica exterior. Ahora me gustaría contratar de nuevo el suministro, por lo que me gustaría saber el coste aproximado de esta instalación, si lo debe hacer un electricista o lo hace la compañía, y si necesito una revisión eléctrica de la instalación eléctrica del interior de la vivienda que sigue siendo la misma que había cuando se dio de baja.

1 respuesta

Respuesta
Hasta el contador lo hace la compañía, la acometidahasta tu cuadro con el icp lotienes que cntratar, de esto te tienen que hacer dictamen, y dl resto es conectarla a la instalación existente. El coste depende un poco de la comunidad autónoma, el dictamen de 230 a 500 euros, dependiendo de comunidad y la contratación de la linea, el contador es un alquiler que le pagas a la compañía (también se puede comprar, no merece la pena), y la acometida, icp, conexión a tu cuadro y puesta en marcha, andará en 300 euros más material (depende el material del tipo de sección del cable, el valor del cobre en ese momento y de la distancia, el icp depende de la potencia y si te falta algún elemento en la casa por que es muy antigua(diferenciales, magnetos), tienes que incrementarlo. Si te queda alguna duda o no te ha quedado algo claro, aquí estamos.
Hola. Gracias por tus aclaraciones. Solo me quedan unas dudas. Si la compañía es la que pone el contador, ¿debe instalarlo la compañía antes de que un electricista haga la instalación de la acometida hasta mi cuadro y posteriormente darme de alta?
¿Necesito revisión y boletín de la instalación interior, y en caso afirmativo, coste aproximado? El pueblo pertenece a la comunidad de Guadalajara.
Un saludo.
A guadalajara, que pueblo es, e ahí es mi familia, a lo que iba, tienes que hacer primero la instalación y una vez echa te colocan el contador y te ponen precintos en el icp y en el contador, necesitas boletín de la acometida solo, para darla de alta, pero si quieres hacer reforma interior mayor al 70 u 80 por ciento, también, lo mejor es que solo hagas boletín de loexterior y lo interior sin boletín, el coste en guadalajara son unos 300 euros.
El pueblo es Mazuecos. Por último solo preguntarte si conoces el contacto de alguna persona que pueda hacer esta instalación en esta zona.
Muchas gracias.
No conozco nadie cerca, conozco algún electricista, pero no pueden hacer dictamen. Lo siento, en madrid todo lo que quieras, pero allí no.