Control de calefacción por acumukadores

Tengo desde hace años calefacción por acumuladores con tarifa nocturna con discriminación horaria. Ahora que nos han cambiado la legislación sobre tarifas, deseo reducir costes segregando la calefacción en dos lotes de acumuladores de modo que cuando se apague el primer lote de 4 se arranque el segundo de otros 4, manteniendo conectados siempre los servicios indispensables (frigo, etc).
He oído que se puede conseguir eso instalando en el cuadro del usuario (no de la Compañía) un artefacto de control horario o reloj programable. Si eso es correcto, ¿podrían indicarme algún modelo adecuado y lugar donde conseguirlo? ¿Podría instalarlo yo mismo siguiendo instrucciones?

1 respuesta

Respuesta
Existen unos programadores horarios que son del tipo enchufe y que a su vez llevan una base enchfable con lo que solo hay que desenchufar el acumulador enchufar esto y enchufar seguidamente el acumulador, anteriormente se debe de programar el encendido y el apagado, estos programadores se venden en centros comerciales afines a bricomanía, carrefour, ardí, aquí, saludos, ah, por cierto no son de marcas conocidas y la potencia varia desde 1000 W. a 2200 W.