Interruptor de luz por movimiento en escalera

Las escaleras de mi casa (de dos tramos) tienen dos puntos de encendido de luz: arriba y abajo de las escaleras. Hasta aquí normal. Quiero instalar detector de movimiento para que se encienda la luz tanto arriba como abajo. ¿Es necesario alguna modificación de la instalación?

1 respuesta

Respuesta
Si, es completamente distinta la instalación. Primero debes buscar un punto donde le detector "vea" el movimiento, tanto arriba como abajo, cosa que considero casi imposible (el angulo de detección no supera en los mejores los 120º). Busca cerca del punto de luz, tal vez desde allí tome los movimientos de ambos lados. Los conmutadores que tienes ya no servirán ni su cableado, las conexiones deberá ir al detector (fase, neutro común con el punto de luz, y retorno desde el punto de luz). Lo más factible, es con dos detectores, (una abajo y otro arriba) y un aplique con dos lámparas, así enciendes cada una con cada detector)