Calentador acumulador eléctrico

Tengo dos termos eléctricos de 1570w, son de 100 y 75litros.
1)Quería saber cuanto consume tener el termo encendido todo el día. Las duchas son por la noche y por la mañana en el de 100l. Y solo por la mañana en el de 75l.
2)Si pongo un temporizador para encenderlo antes de la ducha cuanto me ahorraría. Y cuanto tiempo antes hay que programar que se encienda para tener agua caliente cuando lo necesito.

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que el consumo de un terma varia en función de: Tiempo de calentamiento del agua, temperatura de esta y temperatura del exterior. Gasto del agua y por tanto calentamiento del agua regenerada.
Si como dices las duchas las hacéis de noche, te recomendaría instalases un reloj para que el termo funcionase a las horas de tarde-noche que es cuando vas a tener consumo. Así, tras la ducha, se regenerarían otra vez de agua y la calentaría por la noche para que por la manaña los apagases y con la temperatura que tienen te sirva por ejemplo para grifos de mano. Por la tarde se volverían a conectar para subir la temperatura para una ducha y así ahorrarías las horas a las que esté desconectada durante la mañana.
Lo notaras en el recibo eléctrico.
Muchas gracias por la respuesta. Pero aunque sé que son pocos datos, ¿me podría decir un consumo aproximado de electricidad de los termos?
Son 2 duchas en el de 75l. y 5 en el de 100l.Son todas las duchas a la vez, menos una que es por la mañana(con el de 100l.)La temperatura del agua en el termo es de 60ºc, y se mezcla para la ducha.Y el resto de datos no se, pero como la media, supongo.
Muchas gracias de nuevo y espero que pueda hacer una estimación, aunque sean pocos datos.
Es complicado pues no sabemos el consumo de agua que realizas en cada termo, pero más o menos calcularemos que tiras un 80-90 % de agua en cada termo por las duchas que haces pero a grandes rasgos saldría.
De 100 l tiras aprox 90 l en duchas por lo que tendría que regeneral 90 l con un consumo para 100 l de 2000 w y aprox. 4-5 h. de funcionamiento
De 75 l tiras aprox 40 l en duchas y regeneras por tanto esos 40 l con un consumo para 75 l de 1500 w y aprox. 4 h de funcionamiento.
Por tanto, aprx. 3500 w en 4-¿5 horas de funcionamiento (para calentar toda el agua) y con ello hacemos que mantiene el resto de horas son 3,5 kw por 5 h =17,5 Kw por 0,089 ?/kw = 1,56? Día.
¿Así podemos ver (a lo bestia) que cada día más o menos ambos termos te gastan unos 1,56? ¿En luz por tanto son 46,8? Mensuales.
No esta mal para tener 2 termos de 100 y 75 l.