Colgar tres lámparas de una misma toma del techo

Bueno mi intención es la de colgar tres lámparas en el salón, de estas redonditas de papel que no pesan nada, en distintos tamaños y ubicadas en distintos puntos del techo. El caso es que sólo hay un cable que cuelga del centro del techo para colgar una sola lámpara. Quería saber si es posible con regletas pasar de tener un cable a tener tres cables pra llevarlos donde me interesen colgando de cada uno de ellos una lámpara( pretendo que los cables queden por fuera del techo no quiero hacer agujeros ni nada de eso)me comentó un amigo que se podía hacer con regletas así que compré las regletas y tres portalámparas. En fin si alguien me podía decir el tipo de cable que tendría que comprar si tengo que tener en cuenta la corriente, es decir si se reparte o no... Vamos si es posible hacerlo ¿cómo lo hago? Toy un poco perdida.

1 respuesta

Respuesta
Yo que tú, no pondría canaletas para repartir los tres cables, eso es muy anti-estético y chapuza.
Fíjese cómo lo hacen el algunos restaurantes o bares: desde el punto central COLGAR los otros dos cables hasta su punto de luz (no pegar al techo..!), y para un agradable efecto tampoco cuelgues las lámparas a la misma altura.
Parte de la conexión central usando cable blanco redondo a donde quieres colgar una de las lámparas y colocas un taco con un gancho, con la tercera haces lo mismo. En el comercio puedes comprar 3 vasos de pástico para ocultar las conexiones y ganchos se venden especialmente para tal.
Para hacer la conexión, sólo debes unir 1 hilo de cada lámpara con 1 de los dos de la luz, y todos los demás con el otro.
Eso es todo...