Cableado de tres luces

Quiero colocar en el pasillo un total de tres luces en el techo de esas empotrables. La pregunta es cómo hago las conexiones teniendo únicamnte una toma en el techo. Quiero pensar que tengo que usar una regleta y hacer las conexiones ahí pero qué cables tengo que comprar para estas conexiones.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres que se enciendan todas con el mismo interruptor, tienes que ponerlas en derivación, y tienes que comprar cable de 1,5 mm tierra azul gris o marrón según el que haya en e punto de luz para que quede igual.
Hola muchísimas gracias por contestar tan rápido. ¿Me puedes explicar que es eso de ponerlas en derivación?. Gracias.
Es la costumbre habrás oído más en paralelo, es lo mismo, si tienes el cable azul con los otros dos azules y el cable de tierra con los de tierra y el gris con los otros dos grises.
En la toma del techo donde vas a conectar todos los cables pones una regleta de conexiones y conectas todos los cables de las otras lámparas y sacas una conexión con 3 cables para esa lámpara me refiero al neutro fase y tierra. La tierra la conectas a la parte metálica en todas las lámparas halógenas que supongo que sera lo que quieres poner.