Colgar lámpara de techo

A tod@s!
¿Cómo puedo ajustar con el techo el vaso por el que penetran los cables hacia la lámpara? En el agujero del techo he colgado un gancho de los que tienen en el otro extremo una "T" y quedan suspendidos así del techo. He apretado la rosca contra la arandela tapando el agujero del techo y luego he colgado la lámpara y he hecho las conexiones. El problema es que al final este aplique de la lámpara en forma de vaso invertido queda más de un centímetro despegado del techo. No sé de que manera podría hacerlo para evitarlo. Si subo demasiado el gancho hacia el techo apretando la arandela, luego no puedo colgar la lámpara pues se hace en la parte interna de este vaso. He probado a colgar la lámpara y luego girarla haciendo que el gancho suba a través de su rosca, pero necesito un espacio mínimo para luego hacer la conexión eléctrica y a partir de ahí no puedo girar más la lámpara, con lo cual ese es el espacio que queda despegada la lámpara del techo.
Me gustaría saber si necesito un gancho especial o si tengo que hacerlo de otra manera. Supongo que se puede colgar una lámpara al techo haciendo que ese aplique pegue completamente a la pared.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el "vaso" del que hablas corre a través de un tubo o cadena. Si es el caso del tubo puede que te falte una gomita que se ajusta al tubo y que una vez colocada y conectada la lámpara puedes ir subiendo hasta ajustar el vaso al techo. E todo caso seria bueno que me comentaras exactamente a través de que corre el vaso.
Ante todo mil gracias por tu respuesta, y más considerando que estamos a domingo 2 de agosto.
El vaso corre a través de un tubo, aunque venía ajustado al extremo superior de ese tubo. Efectivamente tengo una goma, pero ahora comprendo que no la he utilizado bien, ya que como no sabia para que servía la utilicé para agrupar los cables que vienen del techo. Por lo que comentas debo ajustarla al tubo y luego hacer las conexiones. Lo que no termino de comprender es como puedo subir el "vaso" a través del tubo si la lámpara cuelga físicamente del propio vaso y este del techo por una lengüeta que se cuelga del gancho, es decir, una vez colgada si deslizo el tubo hacia arriba la lámpara sube pero el vaso no lo haría. Esta es una lámpara que pesa un par de kilos, he visto otras lámparas "ligeras" que se sostienen por el propio cable eléctrico y en ellas el "vaso" si se puede subir a lo largo del tubo. En esta el vaso es el que soporta el peso de la lámpara. Supongo que hay algo que no hago correctamente.
Gracias nuevamente y saludos.
Efectivamente algo debe haber mal, la lámpara debería colgarse del tugo, no del vaso, el vaso debe quedar libre pues su única misión es ajustarse al techo y ocultar las conexiones y el gancho. Revísalo.
Mil gracias. He revisado el montaje que hice hace algunos días y efectivamente el gancho de la lámpara está en el propio tubo, ha sido un error de percepción que me ha llevado a la confusión. Gracias por ponerme en la pista. He conseguido ajustar la lámpara al techo como debe ser. La próxima vez acudiré a este foro antes de meter la pata, tus respuestas me han sido de gran ayuda.
Gracias.