Termo eléctrico o calentador eléctrico instantáneo

Me estoy construyendo una casa y se me plantea el siguiente dilema: ¿Termo eléctrico o calentador eléctrico instantáneo?.
Por un lado, los fontaneros me recomiendan un termo eléctrico, y por otro, los electricistas, un calentador eléctrico instantáneo. Es decir que cada uno tira para su terreno. Por lo tanto, os pediría que me contestarais las razones por las que optar por uno u otro utilizando el sentido común y dejando de lado los intereses propios.
Por si puede servir de algo, deciros que mi idea es vivir sólo, por lo que mi consumo de agua caliente sería mínimo, aunque claro está que esta situación puede cambiar.
Además, tengo claro que voy a contratar la tarifa nocturna para la electricidad, ya que voy a poner hilo radiante.
{"lat":39.2662844221307,"lng":-1.9171142578125}

1 Respuesta

Respuesta
Un calentador eléctrico instantáneo consume mucho más que un termo, de forma que vas a necesitar contratar más corriente para poder utilizarlo.
Es decir que el elavado consumo lo vas a pagar todos los meses de tu vida.
Si te instalas un termo de 1000W de 50l, el consumo es muy bajo, menos de 5A, y te aseguro que se pueden duchar dos personas con 50l de agua casi hirviendo.