Calentadores Electricos Instantaneos

Tengo varias dudas sobre estos aparatos, he visto que necesitan tener una instalación eléctrica trifásica, yo estoy haciendo obra en mi casa y me están cambiando toda la instalación, yo no quiero instalar caldera de gas, luego lo que pensé era instalar un acumulador de agua, pero no me convencía mucho, y ahora navegando por internet he comprobado que existen calentadores instantáneos pero al parecer necesitan una instalación eléctrica trifásica, aunque no todos, ya que he visto calentadores instantáneos para una instalación monofásica, pero os comento también que quería instalar para la calefacción emisores térmicos, en toda la casa, y ademas lo normal lavavajillas, lavadora, nevera y vitro.
Necesitaría que me aconsejarais, no se si necesito una instalación trifásica o una monofásica... Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Par una vivienda unifamiliar, solo puedes instalar monofásica. La tetrapolar es para una comunidad, (por el ascensor y las bombas de agua). Calentadores instantáneos monofásicos, los hay.