Calentador eléctrico continuo - trifásica

Me he comprado un calentador eléctrico Vaillant, que calienta el agua a medida que pasa, pero es para trifásica, mi pregunta es: ¿Vale la pena cambiar el contador y poner ese calentador o me quedo con el que tengo que es un termo de 50l. Y el contador que tengo? Mi intención al cambiar era ahorrar, porque aunque el termo de 50l es pequeño, sólo somos 2 personas...
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.5703125}

2 respuestas

Respuesta
No te aconsejo cambiar la contratación ya que, para hacer el boletín necesitaras, primero cambiar la acometida, segundo subir la contratación, tercero modificar cuadro general, aunque sea solo para ponerle las protecciones al termo, cuarto pasar una linea para alimentar el termo y quinto y ultimo, una instalador que te firme el boletín y te lo pase por industria, aquí en valencia, ¿esto ultimo esta alrededor de 150? - ¿180?...
En cuanto al termo... imagino que existirá, pero fíjate bien en las características técnicas ya que yo he montado turbocalentadores de agua, que te calientan el agua tal y como pasa por su interior y la verdad es que necesitan una alimentación triple, osease, 3 lineas diferentes de 4mm2, para alimentar las 3 resistencias que lleva... fíjate bien en las características no vaya a ser que sea monofásico y tengas que alimentarlo con 220v por 3 lineas... ya me cuentas.
Gracias, ¿pero qué implica 3 líneas de 220V? ¿Tengo qué cambiar el contador o la instalación? En realidad ese calentador me interesa sólo si puedo instalarlo donde estaba el termo, con el mismo enchufe, con la misma potencia contratada (5000W), o si los cambios son sencillos. Al fin y al cabo lo hacía por ahorrar, y por el espacio que ocupa el termo, ya que tengo 50l pero es suficiente para 2 personas.
Pues si lo que te interesa es colocarlo donde tenias el otro termo, no te aconsejo que cambies a trifásica ya que te va a tocar hacer un desembolso enorme. Mira los termoacumuladores, que tal vez te acoplen, te dejo una página de una marca que esta muy bien en todos los sentidos www.evsa.net
Un termoacumulador, un reloj y poco más te bastaría...
Respuesta
Pasar toda la instalación a trifásica, en el caso que te lo autoricen es un gasto enorme. Cambiar toda la instalación, boletín nuevo, acometida nueva, etc. Un termo de 50 mlts, es más que suficiente para dos personas, una ducha normal, de una persona consume solo 15 lts. De agua caliente.