Requerimientos mínimos para instalar HIDROMASAJE

Tengo un cliente que va a reformar su casa, que es diminuta (25 m²). Actualmente no tiene gas natural y el agua caliente de la ducha la genera con un termo eléctrico de 25 l.
Tras la reforma quiere montar una CABINA (que no columna) de HIDROMASAJE. Mi pregunta es: ¿Es recomendable pasar a gas natural, o puede seguir con termos eléctricos? En cualquiera de los dos casos, ¿qué características -volumen de acumulación, potencia, etc- habría de tener la nueva caldera?.

1 Respuesta

Respuesta
Para montar cualquier sistema de los mencionado o parecido requieren un sistema instantáneo no de acumulación ya que no sera suficiente nunca.
Tienes termos eléctricos instantáneos pero requieren instalaciones eléctricas especificas (como la vitrocerámica), puedes mirar los junkers los tienes monofásicos y trifásicos.
Para saber las necesadades tienes que mirar las características de lo que quieres montar y darle margen para que pueda utilizar un grifo en al cocina sin morirse de frio.
La otra opción es caldera de gas o calentador instantánea con micro acumulación.
Lo del gas puedes llamar a gas naturla pues regalban las nstalaciones y financian en la factura la caldera.
Muchas gracias. Voy a pensármelo. Creo que lo más económico a la larga sería el gas natural, pero el cliente no quiere ponerlo.
Me has sido de gran ayuda. Quizás más adelante te moleste de nuevo.
Gracias.
David.