¿Cómo consigo una casa acogedora y alegre?

Te comento y creo que voy a ir por partes para no volverte loca y
no liarme. Acabo de cambiar las ventanas de casa de madera y cajas
enormes de persiana a p.v.c, blancas y ahora me toca pintar y poner
cortinas, estoy bastante indecisa con todo y te agradecería me echarás
una mano.
- Habitación de Maider, tine 12 años y la quiere en color morado,
y con algo en negro, muy tétrica ella. Entrando a la habitación a la
izda hay un armario en L color blanco roto, luego va la cama nido
pegada a la pared, enfrente cama, es decir en la otra pared va un
escritorio del mismo color armario y mueble. Las baldas son color
salmón. Enfrente puerta hay un ventanal de 150anchox170alto. La
habitación tiene 275anchox350largo. He pensado que el color negro se lo
podía poner en las cortinas colgadas de barra ¿no sé?
-Habitación Naroa, tiene 8 años y quiere color fusia. Entrando a
la dcha armario en L pero redondeado, cama nido y escritorio pegado al
ventanal que esta enfrente puerta y mide 150x170. Muebles en color
madera claro con baldas en pistacho. Medidas habitación 275x350.
Cortinas pegadas ventana ¿color?
-Mi dormitorio, me da igual el color, ahora
la tengo blanca. Entrando dcha armario negro con espejos. Cama con
cabecero en tela verde musgo. Mesillas en negro con encimera granito.
Enfrente cama poster cubre toda la pared paisaje de montañas verdes,
pinos y lago. Ventanal en paralelo cama de 150x170. Medidas habitación
440 de largo por 270 de ancho. ¿Cortina colgada de barra de forja?
- Pasillo de 85 de ancho por 4 metros de largo. Desde este se acceden a las habitaciones y baños. Ahora esta en amarillo.
- Salón-comedor. Hay dos puertas, una da al pasillo otra al hall.
Entre estas dos puertas hay una zona que tiene forma exagonal y es
donde esta la mesa grande con 4 sillas, la mesa mader nogal forma
exagonal. Salón con ventanal en paralelo con las puertas de 3m por 2m
alto. Mueble en color nogal con terminaciones en negro. Sofá en L en
color azul oscuro. Alfombra tonos azules. Medidas 680 de largo por 450 de
ancho. Había pensado pintar en dos tonos, uno la zona salón y en otro
la zona comedor. Ahora en color salmón claro. Había pensado en pintar
alguna pared con pinturas que hacen como aguas, ¿estucado se llama? ¿Y
¿Cortinas de las paneladas japonesas?
- Hall, enfrente puerta de entrada un armario empotrado con
puertas de espejo. Zapatero negro de ikea pegadito a la pared. En este
hay 2 puertas, una da a la cocina y otra al salón.
Tengo todas las paredes de la casa con gotelé. En el suelo parqué color medio.
Espero haberme explicado bien. ¿Puedes echarme un cable? Muchas mercis.

1 Respuesta

Respuesta
-Maider. Bueno, si le gusta el negro, para gustos los colores. El negro en una cortina quita mucha luz y ensombrece. Yo personalmente la pondría como el mueble.
-Naroa. Fucsia en color un poco más claro que la pared o rosa. También pistacho.
-YDormitorio. Yo pondría store que va más con el poster. Color de la colcha o de la pared. Con el poster va a quedar muy recargado si llamas la atención sobre la cortina.
-Salón -comedor. Me parece muy bien la división en 2 ambientes. Y muy acorde lo de las aguas y lospaneles japoneses No, no se llama estucado. A lo mejor te refieres al esgrafiado, que es una técnica de pintura decorativa. Lo que tu dices más bien son degradados, con zonas más claras y más oscuras difuminadas.
-Hall. Al ser la zona deentrada yo la pondríaen tonos azules para producir efecto relajante en que entra o verdes para producir efectos vitalizantes. El pasillo si lo vas a volverá pintar yo lo pondrá en los mismos que el hall pero en tonos más claros o más oscuros.
Suerte y perdona por haber tardado tanto
Hola, pues si tu respuesta me llega un poquito tarde, ya he pintado la casa y he encargado casi todas las cortinas.
Maider al final morado, le ha quedado precioso, Lo de las cortinas estoy de acuerdo contigo pero tiene 12 años... no sé si llegaremos a algún trato
Naroa, una pared fucsia y las otras rosa chicle, visillos con algunas flores combinando fucsia y pistacho, muy alegre.
Hall verde pistacho, le ha dado una amplitud a la entrada impresionante
Pasillo y dormitorio blco roto con toques personales.
Salón en azul grisáceo y azul fuerte.Me gusta me faltan cortinas japonesas, tengo que mirar telas para darle un poco de calidez.
A pesar del retraso te agradezco tu respuesta.
Un saludoPyly