Decoración y pintura para mi casa

Me gustaría pedirle, si es posible, que me pasase su
dirección de correo electrónico para poderle mandar un mensaje con las
dudas que tengo y adjuntarle el plano de la vivienda y así poder
interpretar mejor mis preguntas, muchas gracias, un saludo.
Este es mi correo:
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
En principio me gustaría ayudarte lo mejor posible y aunque no conozco muy bien tus gustos o más bien costumbres pues espero darte una idea acertada.
Para empezar decirte que personalmente me gusta poner los muebles distintos en cuanto a formas, estilos y tonos de maderas y/o colores, le da un ambiente más amplio a la mirada, cuando todo es acorde en un vistazo ya has visto la habitación, sin embargo cuando cada mueble tiene su propia identidad, te recreas en ver uno por uno y te entretiene más que ese simple vistazo, y te da más amplitud visual.
Por otro lado están los EUROS, la posibilidad de cada uno, aunque por norma general a todo el mundo le gusta ahorrarse lo que pueda, si eres manitas con las herramientas t recomiendo Ikea, más que por los precios, porque hay caro y barato, por la funcionalidad de sus muebles. También puedes pedir que te los lleven a casa y pagando el montaje, t viene a salir como cualquier tienda o más barato, solo que en Ikea tienes que saber bien lo que eliges, porque una vez desembalado ya no te admiten devolución y no te digo nada si lo montas ves que te falta pared y tal, eso con las tiendas al uso no suele pasar.
Me gustaría saber cuales son tus costumbres en el sentido de si te vienen visitas a casa, tienes niños, organizas cenas, puedes comer en la cocina, más que nada por el salón por meter un chaislonge que si te gusta pues bien, está de moda, pero personalmente opino que te quita mucho espacio y realmente no le sacas partido, ya que al final acabamos viendo la tele tumbados y si viene una "siestecilla nos quedamos torraos", o con un sofá grande te vale de 3 y 1/2 plazas, luego la mesa del salón si es para comer todos los días o no, o si necesitas que sea extensible, es que como está casi en la zona de paso del pasillo pues no puedes poner mucha mesa, y de sillas nada 4 y las demás plegables.
Del dormitorio espero que tengas las puertas del armario correderas, y sí creo que puedes tener mesitas sin dificultad, lo que no te cabe es una cómoda que va tan bien para guardar las sábanas etc... pero en la esquina puedes meter una butaca para dejar la ropa y tal, o si eres una persona super organizada un espejo de estos ovalados altos anclado en un arnés.
Te puedo seguir diciendo ideas pero prefiero saber antes los asuntos antes mencionados.
Pero si prefieres así a grandes rasgos te puedo decir que todos los consejo que te de son basandolos en mis gusto propios claro entonces, yo miro siempre de que no se me acumule el polvo y si se acumula, que no se note mucho, para eso el wengé es muy traicionero, si es en la parte principal claro, deberías buscar combinados con wengé y que el wengé no esté en la parte de la repisa.
En el salón tienes un gran ventanal, ahí pondría paneles japoneses.
Con la pintura visita este enlace http://www.instaladoresonline.com/colores_pantone.html. Para el salón pondría todo blanco salvo una pared en en el color P. 406 ´´op 456 Ó P. WG-6, no te asustes queda muy bien, sobretodo si te gusta el wengé, otra opción en los muebles es el blanco y también el abedul hay muy chulos, a mi principalmente me gustan de lineas sencillas minimalistas. Es más, pintaría las paredes como te he dicho y luego todos los muebles blancos incluso el sofá y la nota de color te la da la pared y en el mismo tono pones una alfombra a los pies del sofá.
En la habitación optaría por poner el cabecero malm que lleva las mesitas escondidas, son tres estantes con ruedas y se meten detrás de la estructura pincha el siguiente enlace http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40109418, luego el canapé y la pared del cabecero un P. 264 o 265 si te atreves. Las cortinas cortas justo un palmo por debajo de la ventana, tb te recomiendo con ese color estas http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60107545, pero largas claro.
Ahora no te puedo poner más ya te seguiré, ¿OK?
Finaliza o pide aclaración