Decoración salón (urge)

Agradecería me asesores pues no estoy muy al día en temas de decoración.
Hemos ampliado el salón de la casa, ganando la terraza para el salón.
Es un salón rectangular (unos 35m 2) muy luminoso pues una de las paredes ha quedado formado por una estructura de cuatro ventanas abatibles, del suelo al techo (2,42*2,74) lacado en blanco, acristalado con climalit y barrotillo 4+10+4 y una gran ventanal, formado por una estructura de tres hojas abatibles (1,35*2,30) lacado en blanco, acristalado con climalit y barrotillo 4+10+4.
La pared da a un jardín comunitario, zona verde y arbolada y frente a la piscina.
Te agradecería me recomendaras que tonalidades serían más idóneas para la pared tanto del salón como del pasillo, que comunica el salón con la cocina y las escaleras que conducen a las habitaciones.
También te rogaría me asesores, si puede ser, que tipo de cortinas serían las más idóneas tanto para la ventana como para la parte del cerramiento de la terraza, pues desde el jardín se ve todo el salón perfectamente.
El suelo lo vamos a poner de tarima laminada, pero todavía no tengo claro como será (¿me podrías recomendar tonalidad), la puerta del salón es blanca.
Como dato a tener en cuenta te comento que tengo un mueble de cajones de pino macizo y una mesa de salón de pino. El sofá de cuatro plazas es azul, pero estoy pensando en ponerle una funda de otro color y estoy pensando en comprar otro sofá de tres plazas (¿del mismo color o diferente?)
Se que son muchas preguntas, pero si me puedes ayudar con alguna me serías de gran ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Con esos ventanales y esa vista, es probable que solo quieras cerrar de noche, por tanto te puedes colocar unos paneles japoneses, con tela liviana, de visillo, y tenerlos abiertos parcialmente por el día.
En cuanto al sofá, no soy partidaria de las fundas, nunca están bien colocadas y hacen que el mejor de los sofás tenga un aspecto un poco cutrecillo. En cuanto a poner otro más, es mejor que lo pongas diferente, con una tela que coordine con el que ya tienes, porque si intentas igualar los colores no lo vas a conseguir. Aunque encontrases la misma tela no será de la misma tintada, y el modelo de sofá seguramente tampoco será el mismo. Antes que tener un "lo intenté y así ha quedado", es mejor que los pongas diferentes del todo, pero coordinados.
Para los colores de las paredes, si vas a mantener el azul del sofá, puedes poner un amarillo claro, o mejor tonos arena.
Respuesta
Yo te puedo aconsejar o asesorar en la pintura y colores que puedes poner, es mi especialidad en el apartado de DECORACIÓN, pero en lo relacionado con demás objetos de decoración, cortinas, muebles, etc. deberás hacer esta misma consulta a otro experto de decoración que este relacionado con la decoración de interiores, mira los corriculum de los expertos y encontraras el que te aconsejará.
Cuando tengas idea de las cortinas que vayas a poner, color de sofás, y tipo de suelo, y demás decoración, entonces se puede elegir los colore de las paredes, creo que debe de ser lo último pues es más fácil ajustar la tonalidad de las paredes a la decoración de muebles, cortinas y demás, que pintar primero y después buscar lo que combine con la pintura.
Te puedo adelantar que los pasillos se pinta mucho en tonos amarillos claros para darles más luz y amplitud. El salón dependerá de la decoración pero también te adelanto que un tono salmón con sofás o cortina verdes queda muy bien.
Suerte y un saludo.