Decoración de la vivienda. Piso laminado en cocina, loseta de paredes, muebles y color de pintura

La verdad es que tengo muchas dudas, mi novio y yo tenemos un piso nuevo, y ambos lo queremos decorar empezando por la cocina, no sabemos si dejarle el piso laminado claro que ya tiene, y que loseta ponerle a la pared para darle algo diferente, ya que los muebles de la cocina son color wengue combinado con blanco y la encimera blanca brillosa, con todos los electrodomésticos en acero inoxidables. En realidad puertas, armarios y muebles del baño son color wengue, entonces no sabemos si darle un toque de color a la cocina en la pared, para que no se vea tan uniforme. Aun no hemos comprados los muebles del piso, por que no sabemos que color poner tanto en el salón, habitación, estudio y baños.
Mi novio quiere ponerle a cada habitación un color diferente de estos subidos (naranja, rojo, manzana, azul turquesa, etc) la verdad pienso que no es muy buena idea poner diferentes colores en cada una de las habitaciones, solo de pensarlo me imagino un arco iris dentro del piso, algún color en especial que me recomiendes para todo el piso o si puedo jugar con algunos cuantos y en que habitaciones ponerlos, tanto en ; paredes, muebles, cortinas, cuadros.

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo que en cada habitación pongas un color diferente de muebles porque eso como tu dices puede parecer un arco iris, independientemente de la cocina el resto de muebles ( salón, habitación, estudios y baños ) los pondría todos del mismo color y después jugar con colores en las paredes, cortinas y cuadros. Por ejemplo puedes poner todos los muebles en cerezo y en la habitación pintarla de amarillo, las cortinas en lila y los cuadros en rojo, el estudio pintarlo de lila con cortinas amarillas y los muebles en cerezo, el salón pintarlo de naranja muebles cerezo cortinas grises y cuadros en tonos rojos, azules, grises o naranja más oscuro.
Muy buenos días, gracias por resolver mis dudas, aunque me vino otra duda, de que color puedo pintar la pared de la cocina y que piso le pongo, o le dejo el que ya tiene que es el laminado claro.
A mi novio le agrado mucho tu idea, pero yo no quiero tantos colores, mínimo dos o tres en todo el piso, me podrías dar otra opción de la decoración de la casa, para proponersela y decidir si la primera opción o la otra que me puedas recomendar. Saludos
El suelo yo lo dejaría tal cual esta porque si me dices que es un laminado claro con los muebles en color cerezo te quedara muy bien. El color de la cocina depende de los muebles que tengas.
Para la decoración de la casa puedes poner el dormitorio en amarillo y cortinas en amarillo ( más oscuro o más claro depende de tus gustos ), y los cuadros en color lila, el salón y pasillo en naranja las cortinas en naranja ( más oscuro o más claro ) y los cuadros en rojo, el estudio el lila o verde y las cortinas o lila o verde ( más oscuro o más claro ), cuando has dicho que quieres menos colores supongo que te referías a esto.