Salón-comedor´-estudio-cocina en una sola pieza

Me he comprado una casa hace poco. Una de las piezas en un salón comedor de 4,2 X 4,2 metros. En la esquina de esta pieza, al lado opuesto de la ventana y al lado de la puerta que da al hall, hay una cocina americana que ocupa 2 X 2 metros, es decir, poco menos de la cuarta parte de la pieza.
Soy profesor, trabajo mucho en casa y necesito mis libros, escritorio y papeles. Quiero que esta pieza sea mi lugar de trabajo, pero también mi salón-comedor donde relajarme. Dentro de unas semanas haré unas reformitas, pero antes de eso me gustaría tener algunas cosas claras:
-Cocina americana ¿la tapo o no? Si la tapo ¿cómo?
-¿Cómo hacer de esta pieza un sitio confortable para relajarme y, a la vez, bueno para el trabajo? ¿Debería hacer alguna reforma? ¿Qué muebles sugieres? ¿Dónde ponerlos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero estés muy bien.
En 18 mts2 es posible generar un espacio útil bastante importarte. Siendo así vamos a plantear lo siguiente:
Por lo que veo quieres un espacio netamente funcional, donde poder plasmar tus ideas y liberar tensiones, a la vez de poder relajarte y pensar tranquilamente y poder realizar tu trabajo generando "tu lugar".
Lo mejor que puedes hacer para esto es "encontrar" un espacio que te identifique, que te conmueva y te genere "bienestar" contigo mismo. ¿Cómo? Para empezar saber que es lo que necesitas para que el espacio te siente cómodo.
Debes conocer tus propias necesidades y tratar de descubrir cómo puedes solventarlas para que el espacio sea funcionalmente correcto.
Al ser un espacio relativamente pequeño, pues no lo es tanto así, debes hacer que el mismo sea lo más diáfano posible, sin "obstáculos" ni mucho cerramiento.
Sugiero que utilices colores suaves, no muy vivos, pues de lo contrario no te dará un marco de "relax". Además utiliza equipamientos que pueden combinar madera y/o metal + vidrio.