Pasillo largo

Me llamo Laura y mi problema es el siguiente: tengo un piso con un pasillo muy, muy largo (unos 12 metros lineales). No es estrecho, ni oscuro, pero parece no acabar nunca. A la derecha están las puertas de los 2 cuartos de baño, de la cocina y de un estudio y a la izquierda, nada. Al fondo, el pasillo tuerce a la derecha, donde está mi dormitorio, que da hacia el este, por lo que queda una pared de unos 2 metros lineales de ancho. Hace unos años me hicieron una pequeña obra en la que incorporé 3 arcos aprovechando unas columnas que sobresalían unos 5 cm de la pared izquierda y más o menos mejoró; pero sigo viéndolo demasiado largo. Quiero pintarlo de manera que acorte visualmente y unos me han dicho rayas (cosa que me parece que hace parecer más alto el techo) y otros que intente poner 2 colores (hasta 1,20 de altura un color y a partir de ahí, otro color). ¿Qué me recomiendas tú?. Te informo que no me asustan los colores, de hecho, como voy a pintar toda la casa, aprovecharé para dar un tono rojo cardenal (o biblioteca) a una pared del salón y el resto en arena; y al dormitorio, la pared cabecera de la cama (que no tiene cabecero de ninguna clase) la pintaré de un rosa brillante y el resto... (¿qué me recomiendas? ; ¿Arena para unificar con el resto de la casa?). Gracias por ayudarme con esta pregunta (larga como mi pasillo...).

1 Respuesta

Respuesta
Par conseguir que el pasillo de sensación de ser más pequeño, sería bueno que utilizases colores sombríos, pero no tenues, por ejemplo no estaría mal un salmón oscurecido, o también un color ocre o tierra, pero más bien oscuro, los techos yo los pintaría en blanco, más que nada por estética. Las rayas inglesas también dan sensación de acortamiento pero pueden llegar a cansarte pronto. SI haces un Zócalo, procura también que los colores sean igualmente oscurillos porque sino no conseguirías tus propósitos.
Para los colores del salo, me parece bien que uses un rojizo, pero asegurate que te gusta y combínalo con otro color que "resalte" como por ejemplo el Salmón, que combina muy bien con el rojo y no le resta importancia, claro que si también vas a pintar el pasillo de color salmón..., piensa en usar el color Melocotón, bien para el salón, o para el pasillo pero no uses el mismo para los dos.
Par la Habitación de matrimonio, combina el rosa por ejemplo con un tono avainillado, o un amarillo pálido, aunque si eres atrevida puedes permitirte usar un tono más vivo.
ESpero que te haya ayudado en algo, si necesitas algo más, no duces en planterarmelo, ¿vale?
En primer lugar, gracias por tu completa respuesta. En segundo lugar, unas preguntitas para aclararme un poquito más. El sofá rinconero del salón es verde, por lo que, si pinto una pared roja, ¿qué color consideras más adecuado para el resto del salón?. En cuanto al dormitorio, si una pared la pinto rosa vivo, qué color te parece más atrevido y alegre, sin que reste claridad, teniendo en cuenta que la ropa de cama de la habitación es muy colorida (una colcha negra y ocre; otra azul y blanca; otra de colores con predominancia del verde; y la funda nórdica, morada por un lado y lila por otro. De nuevo, gracias