Me he comprado un dormitorio nuevo con color cerezo y un adorno gris. Voy a pintar la pared.

Querría que fueras tan amable de resolverme una duda.
Acabo de comprarme un dormitorio en color cerezo, el dormitorio consiste en somier, mesillas, rinconera y sinfonnier. Todo va revestido por un cabecero que tiene una pequeña línea color gris como adorno. El suelo es de tarima y las puertas son parecidas al cerezo con pomo color gris mate. Mi duda consiste en que color le iría bien a la pared. Mi idea es hacer un estuco veneciano (marca: Vessubio estucco) en color gris claro que iría a juego con el adorno del cabecero y con los pomos de las puertas y, además, es que, de los colores que he visto es el que más me gusta, ya que para el salón y demás querría utilizar un tostado o melocotón. ¿Crees qué el estuco color gris claro desentonaría con el dormitorio color cerezo?

3 respuestas

Respuesta
El estuco veneciano es un revestimiento que, en si mismo, es un elemento decorativo, por lo tanto y dado el color cerezo de tus muebles, mi consejo es que intentes obtener la mejor composición posible.
No digo que el color que has propuesto sea malo, tan solo creo que hay opciones más acordes con el mobiliario del dormitorio.
Francamente, creo que aunque es buena idea tomar como referencia ese adorno, has de dar más importancia a los colores predominantes, en este caso el cerezo. Ten en cuenta que el gris es un color frio que claramente chocaría con una madera cálida. Mi consejo es que el estuco veneciano tienda a resaltar el Doprmitorio, dar calidez, y no por ello deje de perder la elegancia del propio estuco veneciano. Un color apropiado sería un blanco roto con un poco de ocre. Pide que te hagan tres muestras con varias intensidades.
Si optas por una opción más atrevida te aconsejo un color Malva o Lavanda, que quizás sea el termino medio en el que no descompensaría el resto del dormitorio.
Perdona que insista, ¿si elijo ese gris claro, el resultado sería malo, feo o simplemente hay colores más apropiados como los que tu me propones?. Quiero decir que, si bien, pegarían más los colores que tu me propones el que yo elegiría le va tan sumamente mal o no tanto.
No te doy más la brasa. Hablando con amigas me han aconsejado, al igual que tú, unos colores más cálidos, y creo que me voy a inclinar por un tono amelocotonado ¿crees qué esa sería una buena opción?
Sin duda, creo que es más apropiado.
Y para terminar, si elijo un melocotón para el dormitorio, ¿para no repetirlo que te parecería apropiado para el salón con uno muebles en tonos similares (cerezo)?
Colores Arena, tostados como el café con leche. Te aseguro que aunque parezcan colores muy tenues una vez aplicados son intensos y combinan perfectamente con tu mobiliario.
Respuesta
Partiendo de la idea que el estucado veneciano son dos colores combinados con acabado brillante en látex, te comento que te quedaría muy bien si a este gris le añades el segundo color que podría ser un salmón o melocotón clarito.
Un saludo,
sofía.
Me alegra tu respuesta porque de hecho estaba sopesando la idea de, e n vez de el gris, hacer un estuco en color melocotón para darle calidez al dormitorio ¿qué te perece?
Como ya te comentaba la idea del estucado veneciano en gris perla y melocotón es una fantástica solución.
Otra opción sería en melocotón y un verde muy pálido.
Respuesta
Para nada va a desentonar, te quedara super elegante, algunos fabricantes sacan un estuco metálico muy novedoso y chulo que podías utilizar en algún dtalle de pilares o cabecero, atención el resultado va a ser un poco frio, estéticamente, puedes poner algún detalle en rojo vivo se lleva mucho, suerte
Gracias por tu respuesta. El detalle estético en color más vivos no ha de consistir en pintura, pueden ser cojines, cortinas, edredón, ¿me equivoco?
Efectivamente, yo tengo en casa un edredón en colores naranjas, marrones y rojos que hace el espacio muy cálido. Un gran cuadro sobre el cabezal, un toque de color minimalista seria ideal pero lo mejor es jugar con la fantasía... fotos familiares en tonos sepias, tal vez.