Pintura vivienda

Para la pintura (pintura lisa). Me gustaría que me recomendaras algo actual, y a la vez que pueda combinar bien con casi todo, ya que no tengo claro por donde empezar. Las estancias son: salón 20m2 y dormitorio 14m2 con orientación norte, pasillo/recibidor, y 2 habitaciones de 9 y 10 m2 orientación poniente. He leído algo sobre el tema pero no acabo de tenerlo claro (colores cálidos, fríos, etc.)
Sobre todo quiero que me deje luego mucha libertad a la hora de amueblar, y pueda combinar fácilmente con casi todo.

1 respuesta

Respuesta
El tema de la pintura por si sola es complicado, te comento, yo intentaría unificar tonos, los tonos beig, (no amarillo), son muy actuales, yo pintaría las zonas comunes, hall, salón y dormitorio ppal en ese tono, los techos un poco más claros si vas a poner moldura de escayola y esta en blanca, de no tener escayola pinta techos blancos, en el dormitorio ppal, en la pared del cabecero pinta a rayas, de unos 25 cms de ancho en la misma gama pero más oscuro un poco grisáceo y usa este mismo tono para alguna pared del salón y si tienes algún pilar también, lo mismo que el hall o pasillo, intenta pintar en otro tono de la misma gama, este color es muy cálido y no condiciona, aporta elegancia y tranquilidad a la vez que hace los ambientes muy acogedores, en las otras habitaciones, probablemente se destinaran a niños puedes pintar en lila clarito y si quieres arriesgarte otra en verde oliva, si quieres te doy los códigos de colores y si completar o comntar la respuesta dímelo, espero haberte ayudado. Por cierto no se lo atrevido que eres pero quedaría muy bonito que en el salón alguna pared o pilar incluyeras el marrón chocolate, te garantizo que te encantara...
Hola, en mi pregunta anterior por algún error no ha salido el principio. En el te comentaba que tengo una vivienda en construcción y van a empezar a pintar ya. Como tengo dudas acerca de que colores elegir te pido una sugerencia, algo básico que no comprometa mucho el amueblamiento posterior.
Gracias anticipadas por dedicarme un poquito de tu tiempo.
Hola, gracias por tu respuesta. Cuando me llego ya había tenido que elegir los colores, pero creo que mi elección va en la linea de tu respuesta.
El pasillo y el salón los pedí en tono Beige, el dormitorio principal en un color verde, y los otros en azul y crema. Todos los tonos muy suaves.
Ya he visto la prueba de pintura y el resultado ha sido totalmente de mi agrado.
Te agradezco tu respuesta.