¿Cómo pintar el piso?

Tenemos un piso de 80m2 y nos gustaría que todo parezca acogedor, que de sensación de amplitud y a la vez modernillo. El piso tiene las paredes lisas, carpintería de roble, suelos rústico en baños y cocina y resto suelo de parquets en un tono medio. Los muebles va a ser rústicos en tonos oscuritos, salvo en las habitaciones de los niños y las cortinas de tipo visillos en tonos claros(beig, crudo, hueso...)con barras de forja. El piso es un séptimo, tiene luz y mira al norte, comedor(20m2) y dormitorio principal(12m2), con grandes ventanales y al sur dormitorio(12m2) y de (9m2), con ventanas normales. Luego tenemos un recibidor de 3'30m2 y un pasillo de 4m2 aprox. Bueno esperamos que nos puedas aconsejar de que colores pintamos el piso.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar gracias paor elegir que sea yo quien te eche un "cable" a la hora de elegir colores.
Pues bien, teniendo en cuenta las dimensiones de tu casa, y sobre todo el estilo que quieres dar a tu casa, vamoa a empezar por partes:
Para el recibidor, utiliza un color suave, que sea acogedor y transmita sensación de bienestar, igualmente que para el comedor. Utiliza un Crema claro, Ocre suave o un color tierra de playa, (Ocre+Amarillo) pero suave.
Para el Salón puedes utilizar el Salmón, por ejemplo, pero si no te termina de comvencer, hazlo con uno que lleve un ligero toque marrón, para que no se vea muy rojizo.
Par las habitaciones infantiles, no iría nada mal colores aluces y/o verdes pastel, Lila, Lavanda, rosa (muy claro)...
Para el dormitorio de Matrimonio, yo utilizaría un color melocotón, o un calabaza pero no muy vivo, más bien un poco apagadito y utilizaría el mismo color pero en un tono más fuerte para darle un poco de "vida" a la pared del Cabecero. Mira a ver que te parecen mis ideas y si necesitas alguna aclaración más, hacmela saber.