Decorar dormitorio

Tengo algunas dudas para elegir la pintura de mi dormitorio de matrimonio. No es muy grande, mi cabecero es de forja negra en un estilo muy moderno, ¿y las cortinas son un color corinto? No se si se llama así es parecido al morado. ¿QUÉ color podría quedarme bien en las paredes?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Elen2:
En primer lugar, me alegra mucho contar con gente como tu, que elige que sea yo la persona que le aconseje en asuntos de pintura y decoración.
Pues bien, en contestación a tu pregunta, te planteo varias posibilidades, a ver que te parecen;
1) Pinta la pared del cabecero en un tono Berenjena y el resto de paredes en un lila claro. Esto hará que el cabecero resalte del resto de la habitación, aunque no precisamente de sensación de amplitud.
2º) Con los mismos criterios, combina las cortinas con el resto de la habitación, utilizando colores de una gama similar, osea, azules pálidos, azul Océano, granate, y colores en base rojiazulados pero suaves para todas las paredes y más fuertes para el cabecero.
3º) Utiliza un color Ocre, y "anaranjale" con unas gotas de rojo.
Yo personalmente me decantaría por la Opción del Lila, muy suave, y sobre la pared del cabecero un color Lavanda, que es como el lila pero un poco más fuerte, ¿Qué te parece?
Espero haberte podido solucionar tu duda, si necesitas alguna otra aclaración, no dudes en formulármela.
Gracias por tus propuestas, son muy interesantes lo que ocurre es que no quisiera pintar con colores muy fuertes que hagan más pequeña la habitación, ¿la tercera opción me ha gustado bastante pero si por ejemplo pintara las pareces de color almendra de que color crees que quedaría bien la pared del cabezal? Un saludo y gracias .
Estimada Elen2:
Si realmente tienes interés en utilizar un color almendra, creo que el cabecero estaría bastante coordinado si utilizases un tono Ocre Limpio, me refiero a que no lo "mezcles" con ningún otro color para que el Ocre fuese limpio.
También puedes usar un Terracota que es algo así como un crema oscurecido con pardo. Otra tonalidad bastante aceptable puede ser el Melocotón, el Albero o un Crema tostado. Espero que esto solucione algo tu duda, de lo contrario, aquí me tienes para lo que necesites, ¿vale?
Al final he seguido tus consejos, he pintado el cabezal color berenjena y el resto de la habitación ha utilizado un ocre tal como me aconsejaste y la verdad que el resultado es precioso. Gracias