Color sofá por fis

Perdona que te moleste de nuevo (no sé si me recordarás, soy Mamen, la chica de la habitación infantil con cada pared de un color, como un parchís). Al final se pintó así, sólo cambié el color rojo por un naranja, me pareció más adecuado, la verdad es que ha quedado chulísimo, tiene mucha alegría y está super original, si hay alguna forma de poder enviarte una foto para que la veas dime como y te la envío :)
Bueno, vamos a ver, te escribo por lo siguiente; hemos pintado el salón como te dije, la pared donde va el mueble en naranja y las otras tres en color café con leche, los muebles del salón son lacados en blanco con algún cristal en negro, la mesa de comedor tiene las patas metálicas cromadas y el cristal en negro, las sillas en negro con las patas también en metálico, la mesa pequeñita tiene las patas metálicas pero cromadas en blanco y el cristal en negro. Tenemos que elegir el sofá pero no sé muy bien de qué color escogerlo, qué me aconsejas, yo he pensado en ponerlo de dos colores, digamos, el armazón en negro y la parte de arriba en blanco o color clarito. ¿Es buena idea? ¿O es mejor ponerlo todo del mismo color? Otro tema es que clase de tela escoger, es eso estoy pez :¿Es Alguna idea? ¿Y ya que estamos alguna idea con la alfombra?
Y ya para darte aún más trabajo también te voy a preguntar por el color de las cortinas, la ventana va en la pared color café con leche clarito. Perdona que te moleste tanto pero es que estoy hecha un lío, soy super indecisa! Pero te hago caso :)

1 Respuesta

Respuesta
Claro que me acuerdo de ti, Mamen. ¿Qué tal va todo?
Yo no me quejo, preparando la Navidad ya casi.
Voy a ver si te puedo responder todo. Seguro que sí.
Vamos a ver, el color de los sofás... por lo que me dices tenemos muebles blancos con sobre en cristal negro, sillas blancas, mesa con sobre negro, la pequeña en blanco y negro... busca COLOR para el sofá.
Cuando te hablo de color, me refiero a meter colorido en tu salón.
Te recomiendo el sofá en un solo color. Es más bonito. Lo mejor decorativamente es un sofá en un solo color y que sean los cojines que pongas encima los que aporten más colorido. Un sofá con dos colores (bitono) termina cansando. En cambio en un solo color rara vez cansa. Como la mayor parte del colorido lo va a aportar esos cojines que pondrás encima en tus colores favoritos, si alguna vez te cansas de ellos les pones nuevas fundas... y sofá nuevo otra vez.
Para el color de tu sofá yo me decantaría por un tapizado en un azul pastel. Elijo este color porque como me has dicho que has pintado en naranja la pared, el azul pastel va a ser un color que te va a combinar muy muy bien. Un azul claro. Y los cojines que yo pondría encima serían dos azules (en un azul más oscuro que el del tapizado del sillón) y un tercer cojín en un naranja como la pared.
Y una segunda opción igual de bonita y que te combina también muy bien con tus muebles y la pared naranja. Hablaríamos de un tapizado de sofá en color rojo vino. En un rojo oscuro. No un rojo vivo, no, un rojo oscuro, grana. También te quedará muy bien. Naranja y rojo son colores hermanos. En este caso, también pondría encima un cojín naranja como la pared y dos morados.
Son dos buenas opciones: azul pastel o rojo vino. Si me tengo que inclinar por una... por la segunda.
¿Materiales para el tapizado? Uf! Hay muchas calidades. Busca en tu tienda una tela que sea sufrida ante posibles manchas, que el tapizado de asiento y cojines se componga de fundas que puedas quitar y limpiar (en casa, con vaporeta o llevando a la lavandería), que no sea de piel teñida (es un agobio en verano la piel). Materiales es que hay muchos: sintéticos, que combinan fibras naturales con artificiales, que repelen manchas, etc... Pregunta en tu tienda y que te señalen las características específicas de cada uno; a más cualidades más precio. Pero, si es posible no escatimes precio en el tapizado: de 365 días que tiene el año lo vas a usar unos 365 días; tiene importancia.
Respecto a las cortinas yo te recomiendo una de estas dos opciones de color:
- O unas cortinas o estor en el mismo color que las paredes pero en un tono más oscuro.
- O un doble estor: uno abajo de color blanco y otro que tape a este en un color como la pared pero bastante más oscuro.
Y la alfombra. Aquí aprovecha para meter un color fuerte y vivo. Alegría.
Y dentro de este color que elijas sigue estos consejos:
- Que el tono de la alfombra sea más bajo que el del sofá si le elijes en color rojo vino el tapizado. En este caso nos iríamos a un color alegre pero dentro de la gama de los rojos-naranjas: un morado, un fucsia, un mandarina.
- Si te gusta más la opción del tapizado azul pastel, que la alfombra sea también azul pero más oscura.
Las alfombras que son tendencia y son una delicia en invierno son las de pelo largo. Muy cálidas y muy vistosas si son de un color vivo.
No sé si me queda algo. Creo que no. No obstante, si te quedó alguna duda me la preguntas y yo encantado de responderte, Mamen.
Ah! Que me encantaría que me mandases las fotos del dormitorio infantil y también del salón con su pared naranja. Mi dirección de correo es [email protected].
Bueno, pues nada, si necesitas algo ya sabes donde encontrarme.
Hola de nuevo Pablo, muchas gracias por tus respuestas, te tienes el cielo ganado con ser tan buena persona :) Amos a ver... lo del color del sofá no sé.. no me esperaba esos colores, quizás es que yo me las doy de moderna y luego soy más clásica que nadie.. pero creo que no me voy a atrever... ¿y si pusiera el color del sofá en naranja? ¿Puede quedar bien? ¿En ese caso la alfombra de qué color sería? Perdona que te moleste tantísimo, ya te dije que era muy indecisa. Tu idea del color de las cortinas me ha encantado :) Pero lo se sofá lo veo muy atrevido.. Bueno, le echaré unas cuantas fotos al cuarto infantil y te las envío y ya de paso te enseño también el salón y los muebles que hemos elegido. Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo, eres un Sol :)
No pongas el sofá naranja. Perdería la gracia tu pared naranja.
Llegan unos amigos a casa: "Ay, Mamen, que bonita la pared naranja, que original!!" Imagina que pones también el sofá naranja: "Ay, Mamen, que bonita la pared naranja, que original... ah, y el sofá naranja... y la alfombra naranja... y..." Esto es broma, pero también real. No abuses del naranja porque pierde la gracia. Y te lo digo yo, que me tengo que controlar para no llenar mi casa de naranja, que es mi color favorito.
No sé, yo creo que el color rojo vino-grana es un color ideal para tu salón: te combina muy bien con tu pared naranja, con tus paredes café con leche y le aporta color a tu salón contrastando muy bien con tus muebles en los que destacan el blanco y el negro. Ese sofá le aportaría color sin ser este un color para nada estridente.
No es un color muy atrevido, porque el rojo vino es oscurito.
Ten en cuenta que no hablamos de un rojo fuerte, sino un "rojo oscuro" que además de ser un color muy sufrido para el uso diario te queda muy elegante y cualquier cojín que pongas con color vivo (por ejemplo naranjas o azules) o cojines en color crudo te quedarán muy bien.
No lo descartes. Pena me da no saber aún mandar fotos a través de esta página... pero puedes ver sofás en este color rojo vino por ejemplo en la revista de decoración contemporánea "CASAVIVA", que es una de las revistas dónde mejor podrás ver lo que es tendencia decorativa.
Pero yo no te lo recomiendo porque sea color de moda, que actualmente no lo es, sino porque es un color que no te va a cansar porque no es muy vivo.
Si te vas a algo más clásico prueba con un gris bastante oscurito. También te quedarán bien los cojines de colores vivos (naranja, azul pastel y granate por ejemplo) sobre un tapizado gris.
La alfombra siempre busca un color alegre: ya sabes. Si te decantaras por un tapizado de sofá grana-rojo vino la alfombra morada, mandarina, fucsia. Un tapizado gris: la alfombra siempre siempre con un color vivo, como un rojo por ejemplo.
Bueno. No sé si te queda alguna duda. Mira los sofás en ese color rojo vino antes de descartarlos por favor.
Ah! Que estoy encantado de responderte. Que no es ninguna molestia. Que me gusta mucho hacerlo y que como es invierno, hace un frio en Madrid por las noches que se quedan congeladas las palomas y no hay nada mejor que quedarse en casa: qué mejor que dedicarme a responder preguntas y ayudar en lo que pueda en internet ( que ver la tele es un rollo) jajaja
Mandame las fotos, please!
Un beso. ;)
Hola otra vez Pablo! He mirado por internet sofás de color rojo grana y la verdad es que sí, son muy bonitos y quedan muy bien en una pared de color claro como la mía :) seguramente que me decida por ese color, pero la mesita pequeña la tengo encargada como te dije el cristal en negro y las patas de aluminio cromado en blanco, crees que le va bien a ese color de sofá, lo digo por lo de el cristal en negro, al ser el rojo del sofá oscurillo no sé si se quedaría mejor la mesa con el cristal en blanco o en negro, claro que si lo cambio a blanco se puede quedar la mesita demasiado blanca. Jo, esto es un lío. A lo mejor ya toy mirando detalles que no tienen importancia, no sé, me caliento de más la cabeza xD Dame tu opinión por fis.
Este finde voy al piso, me llevaré la cámara y le echo las fotos como te dije, lo malo es que la pared del salón que va en naranja aún no está pintada porque no sabemos si hacerla en estuco o pintarla naranja normal. Quizás el estuco no pegue demasiado bien con unos muebles modernos, no lo sé, ¿tú qué dices?
Te enviaré también el mueble del salón que lo tengo descargado de un catálogo y le hemos pintado con photoshop la pared de atrás en naranja pa ver más o menos el efecto, por lo menos así te haces una idea del color de la pared con los muebles. Ah, mira, el dormitorio al final se pintó en lila clarito, pero no me termina de convencer, la pared del cabecero está por pintar, tampoco sabemos si hacerla en estuco o no, el color del cabecero que hemos elegido es morado oscuro, los muebles del dormitorio van en blanco con muy poquito de negro. ¿Crees qué puede quedar bien? Ya te estoy calentando la cabeza a ti también de más, perdona.
Nada, que te envío en el finde las fotos de todo y ya cuando tu puedas me dices tu opinión.
Ah, y otra cosa, si es que aquí no terminamos nunca xD El pasillo, te comenté que lo iba a pintar en lila oscurito y arriba con el zócalo en amarillo clarito, pues no, como ya va el dormitorio en lila hay que cambiar el color así que he pensado en pintarlo como tenía pensado en un principio, naranja muy clarito y amarillo también muy clarito arriba. Je je, lo sé, lo sé, ay con el naranja! Pero si no, ¿de qué color lo pinto si no tengo luz en el pasillo para que de claridad? Ay! Qué razón tenía mi padre cuando me dijo: "Mamen, tu no te calientes la cabeza, tú pinta to blanco" xD
Muchísimas gracias por tu paciencia, un abrazo!
No te podré contestar antes del sábado noche o el domingo.
Tengo gente en casa por cumpleaños familiares.
Ni caso a tu padre: el blanco pa los hospitales. A los padres ni caso, a ninguno! Jajajaja
Chao!
No te preocupes, cuando puedas, sin prisas, demasiado haces ya :) gracias!
Son muy fáciles de responder las dudas que me planteas:
- La mesa pequeña me dices que el cristal es negro. No me parece mal color ni creo que te oscurezca el conjunto. La mesa con el cristal blanco quedaría sosa. Y en cambio, con el cristal oscuro, cualquier cosa que pongas encima te quedará muy bien porque destacará más.
- A mi no me gusta el estuco. En general le veo como cargante. Hay estucos y estucos, no obstante: estucos con tres tonos, con más oscuros más claros que agobian. Y hay estucos muy suaves que pueden quedar bien... pero en general me agobian. Los veo más apropiados para ambientes rústicos, quieren ser lujosos, pero a mi me parecen más bien antiguos... No, no me gustan. Prefiero color lisos. Creo que son más modernos y cuando te cansas de un color... un bote de pintura y ya está.
- El color morado que me dices para el cabecero... ¿te refieres al color del que queréis pintar el cabecero o que el cabecero de la cama que habéis comprado es morado? Me imagino que el cabecero de la cama será blanco como el resto de los muebles... entonces la pared en morado te queda bien seguro: porque contrasta muy bien y porque combina muy bien con el lila clarito de las paredes.
- Y lo del pasillo muy bien. No lo pintas en lila porque ya lo tienes en el dormitorio: muy bien. Lógico. ¿Y lo pintas abajo en naranja y arriba en amarillo claro? Muy bien. Aunque yo te recomiendo que no abuses del naranja, me refería más bien al salón para no quitarle protagonismo a la pared naranja del salón. En el pasillo te quedará muy bien y te aportará luminosidad. Que no sea muy muy clarito o no se diferenciará muy bien con el amarillo clarito de arriba.
¿Te comenté ya que queda muy bien si subes el color de abajo (el naranja) a una altura de 1´70 o 1´80 metros? Así queda muy bien y muy poco visto.
No sé si te queda algo pendiente. Consúltamelo cuando quieras.
Hola Pablo! Sí, cuando te dije que el cabecero iba en morado me refería a la pared del cabecero, la foto de los muebles te la envío esta noche pa' que me des tu opinión. Ya te he enviado las fotos del dormitorio infantil. Luego me cuentas que te parece todo.
Gracias!