Colores para la armonía del hogar
Quisiera cambiar el color de las paredes al comedor, dormitorio, recibidor y pasillos. Busco colores que queden armoniosos en su conjunto. Te explico cómo es el piso: el suelo es de gres color gris con detalles en blanco y las puertas de madera oscura. El comedor tiene 20 m2, es rectangular, la puerta queda en un extremo, enfrente está el sofá de color azul (muy parecido al color ES 4020-R90B) y en el resto de la pared hay un ventanal, a continuación sigue otro ventanal que ocupa 2/3 de la pared. En la pared opuesta al sofá está el mueble de color cerezo que ocupa prácticamente toda la pared. Las sillas del comedor son de la misma tapicería que el sofá. Ahora está de color salmón y quisiera darle un toque atrevido y actual. Había pensado en los colores : S4502-B y S1005-B, pero tengo miedo de verlo demasiado serio, por otro lado me gusta el color S1060-R10B y ES 1002-Y, destacando la pared del sofá porque es la que se ve desde la puerta de acceso. El dormitorio tiene unos 12 m2 y hay muy poca pared a la vista, es rectangular, la puerta queda en un extremo y es alargada enfrente de ella, en la pared de al lado de la puerta hay un armario en L siguiendo con unos armarios tipo puente también en cerezo, la pared del cabezal es de sólo 2'63 x 82 cm (por lo que creo que un color oscuro con el mueble cerezo oscurecería mucho esa pared), en la pared siguiente que es corta hay un ventanal que sólo deja 28 cm. De pared, pero como está cubierta por la cortina no se ve, la pared a los pies de la cama es la otra alargada, sólo hay un paso de 40 cm. Entre la cama y la pared. Actualmente está pintada de color crema. Había pensado en un color melocotón tipo ES 0530-Y40R o un azul ES 3010-R80B combinado con azul claro. Para la habitación del niño en la que los muebles son color haya había pensado en el verde lima y el amarillo porque son los colores de algunos de los cajones, el estor está en color vainilla. ¿Me faltaría decidirme por el color del recibidor (qué tal un color alegre?) Y pasillos que son cortos. ¿Qué te parece, qué colores escogerías para que armonizara todo el conjunto? Muchas gracias y perdona por el rollo, pero es que creo que cuantos más detalles te de, mejor me podrás ayudar.
1 respuesta
Respuesta de trucosdecor
1