Comedor largo

A continuación os narro mi caso. Tengo un comedor bastante largo aprox.5 mts y creo que no llega a 3 de ancho (aun no tengo las medidas exactas). En un extremo tiene una salida a terraza, no muy grande, y una ventana, en el otro la puerta de entrada al comedor. Me gustaría separar ambientes, la intención que tengo es el comedor junto a la entrada y la sala de estar junto a la ventana, lo raro viene ahora, justo en el centro tengo una puerta que da a la habitación de matrimonio y tengo mis dudas a la hora de hacer esa separación de ambientes, por eso os agradecería que si habéis visto alguna vez un piso así, me indicarais vuestra opinión y sugerencias. He pensado en un arco, un separador de madera e incluso un escalón y hacer dos alturas.

1 Respuesta

Respuesta
Para separar ambientes existen como tu dices varias soluciones. Ademas de las que has mencionado yo he visto casos parecidos en los que se ha usado por ejemplo un biombo, un arco de pladur, o lo que más em ha gustado, un remate en el techo con una viga de madera (esta puede ser también imitación madera, de poliuretano, que quedan genial). Si combinas esto con un cambio en los azulejos, puedes lograr un resultado estupendo.
Hola Miki, primero que nada muchas gracias por tu respuesta, el caso es que no entiendo muy bien lo que quieres decir con un "remate" en el techo con una viga de madera. ¿Es una viga en el techo que cruce el comedor a lo ancho y a continuación que cambie de azulejo? ¿Me aconsejarías también hacer un escalón y que el salón esté más alto?. Una cosa más, sabes si hay alguna foto por aquí donde pueda ver reflejado lo que me aconsejas, ¿así lo veo en foto?
Espero no machacarte mucho a preguntas.
Un saludo,
Xertoli
Si me mandas tu email te mando la foto de lo que te digo.
Miki, gracias de nuevo, mi dirección es [email protected] , espero ansioso tu foto, y gracias una vez más.
Un saludo,
xertoli
Te mando la foto que te decía, creo que con eso te quedara más claro la idea que te decía.
Miki, muchas gracias por las fotos, me has sido de gran ayuda. Si tienes alguna sugerencia má o foto, no dudes en ponerte en contacto.
Un saludo.
Xertoli