Vigas de poliuretano

He intentado por todos los medios conseguir unas falsas vigas de madera de poliuretano y todas las que encuentro no me sirven para forrar unas vigas de hormigón que tengo en el ático de mi vivienda, ya que tienen un ancho especial. He buscado en internet a ver si pudiera saber cual es el procedimiento para poder hacérmelas yo mismo pero no he tenido suerte.
Espero que me podáis ayudar y que me dijerais como hacerme yo mismo las falsas vigas de madera con poliuretano (el corcho blanco).

1 respuesta

Respuesta
Las vigas de poliuretano no son de corcho blanco, sino de espuma de poliuretano expandida, y a no ser que tengas un molde, es algo complicado hacerlas. Una solución es usar planchas de madera con las vetas en relieve para usar espuma de poliuretano en spray y fabricarlas a tu medida, pintandolasa de oscuro luego.
Otra solución que creo es mejor es hacerte las vigas con madera, usando tablas y simulando que es maciza, lijando las uniones... etc
Gracias por tu respuesta ante todo. Lo del molde para usar poliuretano lo veo un poco complicado, ¿crees qué podría hacerlas de "corcho Blanco"?, ¿Si es así como las tendría que hacer para que no se notaran las "bolitas" de dicho corcho?. Y si no es posible hacerlas creo que lo intentare con laminas de madera pero creo que añadiría peso al techo.
Lo del molde es más complicado, es cierto.
En cuanto a lo del corcho blanco, para que no salgan bolillas hay que cortarlo con una herramienta térmica, o bien calentar un alfiler o similar y usarlo para cortar la plancha. El problema que tiene esto es que al pintarlo, se notan las celdillas del corcho... pero es una solución.
La otra que te comente, no tiene porque dar mucha carga de peso, ya que se usaría una plancha fina, un poco más ancha que el chapon, para poder lijar las esquinas y dar aspecto de viga, que iría atornillada al techo con escuadras. Yo creo que es la mejor solución, pero bueno, evalúa las posibilidades y ya me dirás cual crees que es la mejor.
Gracias por responder tan rapido. Lo de poner la chapa me parece una buena solución; y lo de las escuadras para sujetarlas al techo todavía mejor. Probaré por tanto esta solución que me das. Gracias por todo.