Decoración espacio rectangular

Tengo sala, comedor, cocina en un solo ambiente, con dimensiones en frente 3.5 mts y de profundo 10 mts, el techo es alto de machihembrado color cedro, en función de lo que ya he descrito paredes altas y continuas, el piso en cerámica blanca, con un toque de gris y beige. La iluminación de toda la estancia viene dado por dos ventanas pequeñas y alargadas en la pared de la entrada (pared de 3.5 mts), están actualmente cubiertas por persianas de semimadera de color cedro, no utilizo cortinas por que mi hijo es alérgico al polvo y estas tienden más a almacenarlo. Hay otra ventana al final del salón en la cocina. En una de las paredes largas, la del lado izquierdo desde la entrada tengo un oleo donde predomina el verde, lila un poco de turquesa y en otra pared que es de 5 mys tengo un afiche con turquesa y naranja y una pequeña biblioteca-estantería de 81 cms de ancho apoyada a la pared .
Tengo 1 sofá de 3 plazas y 2 sofás de 1 plaza, parecidos a sillones, y un comedor redondo de 6 puestos.
Para mi resulta difícil decorarlo porque lo que corresponde a sala-comedor son apenas 5.5 mts. Lo que no me gusta de la casa es que desde la puerta se visualiza todo, hasta la cocina. Los sofás no se como organizarlos, puesto que quedan muy próximos a la puerta de entrada, no tengo mesa de centro porque veo que no hay espacio para definir el salón como tal.
Mi idea es, la biblioteca colocarla en la mitad de la pared en la cual se encuentra actualmente, el afiche pasarlo al final de esa pared, colocar el comedor del lado opuesto en el cual esta y delante de el me gustaría incluir un biombo, con espejos para darle amplitud no se si sea buena idea.
Necesito ayuda en lo que respecta a organizar la sala, no se si la cantidad de sofás me ayuda, o puedo incluir mejor pufs o cambiar los sofá por unos modulares .. El biombo esta bien ¿
No se si necesite ayuda con fotos, si es así envíeme por fa su correo electrónico para que me pueda dar mejor recomendación!

3 respuestas

Respuesta
Primero necesitaría si tuviera un plano con las medidas, para poder moverme mejor por la estancia.
Si desea puede mandar unas fotos para que pueda ver el lugar en sí.
Mándemelo a [email protected]
Le ayudare con mucho gusto.
Respuesta
Si quieres separar los dos ambientes, podrías hacerlo mediante un paraban de cristal helado, esta clase de cristal te deja pasar la luz y evita que te vean lo que tienes al otro lado, es más fácil y practico para limpiar que los biombos. De todas maneras te voy a dar mi dirección de correo para que me envíes fotos si puedes.
[email protected]
Ok envíe las fotos a tu correo. ¿En cuánto al paraban de cristal helado el marco de que material podría ser? ¿Tiene un modelo para anexar para que me de una idea?
Se pueden hacer sin marco, ya que están preparados para esto, ahora bien si te gusta con un marco, lo puedes hacer de madera, como las vigas del techo, te quedara precioso. Otra cosa, he visto las fotografías que me has enviado y, podrías poner los sillones a un lado de la pared, en el que más te guste y comprar una mesa de tv del mismo color del mueble que tienes y ponerlos uno a continuación del otro, y pones la televisión y el equipo de música en el mueble que compres y en el que tienes lo puedes decorar con libros, cajas de colores o con los objetos que más te gusten.
Para que la estancia no parezca tan alta, pinta lo que quieres hacer de comedor con rayas horizontales, veras que la sensación óptica es de bajar el techo.
Muchas gracias experto, me gusta mucho la recomendación de decorar el mueble actual con libros, cajas de colores... y la opción de las paredes..
Respuesta
Me iría bien que incluyeras fotos en todoexpertos.
Espero
Trato de hacerlo, pero no me lo permite, por eso pregunte por el correo! Gracias
No doy mi correo porque todos deben compartir la respuesta.
Puedes incluir la imagen en imageshack.us o yfrog.com y poner el link.
Espero
El correo solo era para enviarle las imágenes! Ya que no las puedo colocar.. por supuesto que iba a compartir con todos la respuesta, como he hecho hasta el momento! De todas maneras muchísimas gracias !