Cortar tabique

Quiero ampliar el comedor uniéndolo a un estudio contiguo. El problema es que hay 2 alturas de techo distintas, y además en la parte alta de la pared pasa la tubería del agua, esta queda escondida en el falso techo del comedor.
Por eso he pensado en cortar el tabique, aguantándolo con puntales, para luego fijar una viga de madera que encajada en la pared aguante la parte superior del tabique.
Aproximadamente la parte que quedará del tabique desde el techo serán unos 50cm por 2metros de largo.
He pensado en un tablón de 100X50, el tabique es de 60 (poniendo la tabla en vertical), haciéndole unas hendiduras en los cantos de las paredes laterales.
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Creo que si cortas el tabique con cuidado, empezando por arriba, marcando con maceta y cinzel primero hasta cortarlo y después tirando el resto, no te hará falta ni apuntalarlo ni colocar nada ya que el resto que te queda arriba es pequeño y no tiene mucha largura, después remata la esquina con yeso sobre el falso techo, te digo esto porque si el falso techo es de escayola, esta te hará de tirante para sujetar el machón de ladrillos ya que previamente los escayolistas habrán sujetado las placas contá el tabique de ladrillos, espero haberte aclarado tus dudas, si no ya sabes donde consultar.