Iluminación Salón

La iluminación en el salón es algo que veo muy importante, por lo que yo al tener un salón de 21 Mts2, el cual solo tiene un punto de luz en el centro del techo, me preocupa.
La distribución que tenemos en el salón es, digamos mitad salón, mitad comedor. ¿Cómo podría hacer diferentes ambientes de luz en el salón?, ¿com lámparas auxliares?, ¿Haciendo roza en la parez e instalar en la parte del comedor unas lamparitas de pared?, etc.
Te agradecería me ayudases.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la luz para el salón te voy a dar unas recomendaciones:
- Lo ideal es que sea abundante iluminación y variada. Ten en cuenta que si las paredes están pintadas de color claro necesitas menos luz, y por supuesto, depende mucho de si tienes luz natural.
-Se pone una lámpara sobre la mesa de comedor. Luego puedes poner varios puntos de luz en todo el techo Suelen ser empotrados pero si no tienes falso techo puedes poner unas molduras sólo bordeando todo el salón (de unos 15 0 20 cm) e introducir allí los focos.(No hace falta que sean halógenas, pueden ser incluso fluorescentes pequeños)
- En la zona del sofá se ponen focos de luz concentrada para leer o como luz ambiental
-Los halógenos son más fríos ya que la luz es más blanca que las bombillas no halógenas. Se usan más en baños, cocinas, pasillos.