Asesorar sobre iluminación

Tengo un slaon de unos 30 mts pero es de doble altura ( 5 mts y medio) quisiera saber que tipo de iluminación puedo o debo poner pues es para mi un a incógnita y donde debo de poner o instalar los puntos de luz.

1 Respuesta

Respuesta
Algunos recomiendan como base emplear 25 watios por metro cuadrado pero en casos como el tuyo se pueden quedar escasos.
Lo más adecuado para conseguir un ambiente agradable en el salón es optar por la iluminación indirecta, a base de luz de neón o fluorescente oculto en molduras resaltando lugares de lectura, oculto en tarimas elevadas, o incluso tras una jardinera o mueble de pladur, diseñado específicamente para ello.
También puede ser interesante la instalación de potenciómetros que ayuden a rebajar la intensidad de la luz en momentos puntuales, e interruptores independientes para las fuentes de luz aunque compongan una misma lámpara
Lo ideal en el salón es la combinación de tres tipos de iluminación:
1.Una iluminación puntual que realce algunos objetos que lo merezcan, o cuadros. Puede conseguirse por medio de juegos de focos orientables, de bombillas dicroicas, empotrados en el techo.
2.Una iluminación indirecta por medio de lámparas halógenas orientadas al techo.
3. Una iluminación clásica, más suave, por medio de lámparas de pie o de sobrememsa provistas de pantallas.
En el tipo de iluminación es más el gusto de cada uno que técnicas específicas.
Te recomiendo que vayas a una tienda de iluminación y que te dejes aconsejar, viendo cada modelo de lámpara.