Cómo pintar dormitorio con cama de forja

Estoy pensando en pintar mi dormitorio que tiene un tamaño de 2.50 m2 por 4.50m2, y cuenta con una cama (de 1.20m) de forja de color negro, 2 mesillas y una cómoda en color vengué. Además, tiene un armario empotrado de madera en color pino (y la puerta de la habitación es del mismo color). Me han propuesto pintar 3 de las paredes en color gris clarito y la del cabecero en color morado. El problema es que no acabo de ver claro que el color morado pueda quedar bien con el cabecero de la cama ni que la combinación de colores sea la ideal para un dormitorio, ¿qué opináis? ¿Qué podría hacer con la puerta de la habitación y el armario empotrado? ¿Podríais darme alguna idea que me ayude a mejorar mi dormitorio?

1 respuesta

Respuesta
Según la luz natural que tengas o no, deberás elegir colores claros o poder optar por oscuros.
Una opción bonita para el wengue, a la vez que elegante son los colores cremosos y arenas. Puedes pintar elc abecero uno o dos tonos más oscuros siempre sobre el color base del resto.
También puedes empapelar el cabecero pero personalmente no me gusta, porque siempre se suelen colocar cuadros en esa pared y al final es complejo que quede todo acorde.
Personalmente tampoco me gustan los colores varios porque suelen cansar bastante.