Habitación abuhardillada

Necesito vuestro consejo para amuenlar y pintar la habitación de matrimonio. Es abuhardillada, la ventana esta en la zona triangular; mide aproximadamente 10 metros cuadrados. Es muy luminosa porque la ventana velux es amplia. El color del armario es marrón clarito; el suelo es de tarima flotante clarita. La pared y techo están pintados de blanco y son lisos totalmente. Es urgente porque solo me queda decorar la habitación y, sinceramente no tengo ni idea. ¿Creéis qué quedaría bien poner la cama de 1,35 debajo de la ventana, en la zona abuhardillada?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, tu propuesta de poner la cama bajo la ventana, en la zona abuhardillada yo creo que es la mejor idea. Es el sitio ideal.
El tamaño de la buhardilla (10 metros cuadrados) está muy bien, por lo que decorativamente se le puede sacar mucho partido.
Lo que no me queda claro es donde está colocado el armario. ¿Es un armario empotrado o un armario-mueble?
Y luego también me gustaría que me indicaras si ya tienes muebles para tu buhardilla o vas a comprar algún mueble nuevo.
Por favor, aclarame estas dudas para poder darte los mejores consejos posibles.
Muchas gracias por la resupesta. La colocación de la cama me parece estupenda, según me has comentado. Pero si quieres te hago una descripción de la habitación según entras... mira, nada más entrar a la derecha tienes el armario empotrado de 2 puertas correderas de aproximadamente 2 metros de ancho (desde la puerta a la pared); enfrente de la puerta de eentrada esta la ventana velux que es donde se abuardilla la habitación. En la parte izquierda (al contrario del armario empotrado) están los 2 interruptores de luz, junto con la antena de televisión.
Te he puesto habitación de matrimonio, pero es para mi sola ( de soltera, vamos) pero quiero cama grande. No hay más muebles en la habitación, los tengo que comprar. Te puedo dar como pista que tengo muchísimas cosas que gurdar, mucha ropa y muchos zapatos. Eso si, me gustaría poner un canapé abatible para tener un espacio adicional.
Y la luz? ¿Qué hago con ella? ¿Pongo mesillas con lámparas? ¿Lo qué he visto en algunas revistas y me ha encantado (pero no se si me pega? Son unas lámparas que cuelgan del techo a modo de lámparas encima de las mesillas... ¿qué opinas?
Muchísimas gracias
Te respondo mañana, que hoy con lo de la Cabalgata va a ser imposible...
No t epreocupes, la verdad es que escribo super tarde porque estos 2 días han sido tremendos... peor gracias por responderme igualmente.
Me ha dado tiempo a medir y ver cosillas, y me he dado cuenta de que no puedo poner la cama debajo de la ventana porque esta demasiado baja la ventana y para abrirla tendría que subirme a la cama (cosa poco recomendable) asique si o si, tengo que poner la cama en horizontal, es decir, perpendicular a la entrada a la habitación.
Con esta nueva aclaración, espero que me puedas ayudar. Siento importunarte pero es mi primera casa y quiero que me sienta comada con la decoración, porque me va a durar bastante ;)
Gracias
Te comprendo, hay días que no para uno... uf! Y más ahora en Navidades, que va uno para acá y para allá.
Yo he estado liadísimo. Tengo ganas que acaben las Navidades, y eso que me gustan, pero es que son bastante estressantes.
Bueno, te respondo a tu consulta:
- Las lámparas colgantes están muy bien. Son una solución magnífica, sobre todo por dos razones: son muy muy decorativas y ganas espacio en tus mesillas al no tener el pie de la lamparita sobre las mesillas, con lo que estas ganas superficie libre.
La única "pega" es que necesitan instalación eléctrica (que no es complicada) pero debe hacerla un profesional electricista.
A mi me gustan mucho y aún no descarto ponerlas en mi dormitorio, que aún no tengo lamparitas. Son muy bonitas y quedan muy bien decorativamente.
- La cama no puedes ponerla bajo la ventana, si debes subirte en ella para abrir la ventana, ni lo pienses: perpendicular a la puerta.
- Canapé abatible bajo la cama: acierto seguro. Ganas espacio de almacenaje y se aprovecha un espacio tan infrautilizado como es el hueco bajo la cama. Canapé abatible: muy bien.
Para responderte a otras cuestiones necesito algunos datos:
- Por lo que me dices, calculo que tu habitación mide... 2´90 x 3´15 metros... calculo más o menos, pero sería bueno tener las medidas concretas.
- Si tu cama va a medir 1´35 x 1´90 (¿no?) ¿Qué espacio te queda desde los pies de la cama hasta la pared de enfrente?
- Corrigemé si me equivoco: una pared tiene puerta y armario de 2´00 metros; a su derecha irá la cama; a su derecha la pared de la ventana (¿esta la ventana centrada en la pared?) Y frente a la cama una pared libre que no tiene nada. Asi es, no?
Por favor, aclarame mis dudas. Que sepas, Conchi, que estoy encantado de ayudarte.
¿Por aquí se pueden mandar planos? ¿O fotos? Si no ya te lo detallaría mañana.
Gracias Pablo,
No por aquí no sé.
Me lo puedes mandar a través de [email protected], si quieres, que es mi dirección de correo.
Pero ya mañana, que fíjate que hora es! Venga, Conchi, a la cama!
Hasta mañana!
Ya vi tus fotos. Perdona que no te haya respondido antes.
Vamos a ver:
- Si deseas pintar las paredes busca un color gris muy clarito, un gris perla. Existe la Carta Tintométrica NCS, que podrás encontrar en cualquier tienda de pinturas y asigna una referencia a cada color (hay más de mil referencias. Lo puedes ver por internet (carta tintométrica NCS, colores NCS...) pero se verá mejor en tu tienda de pinturas).
Las referencias que te recomiendo son:
  - ES 1002-R, un gris ligeramente rosado.
  - ES 1005-R50B, un gris con matices morados.
  - ES 1000-N, gris perla puro.
Elige la que más te guste.
- Techo en blanco.
- Para la pared del cabecero de la cama yo pondría un color morado oscuro o berenjena.
Las referencias de estos colores es ES 5030-R50B o la referencia ES 6020-R50B.
Tampoco descartes empapelar esa pared de cabecero. Un papel pintado vinílico en un color que te guste.
Si para las paredes eliges un color ES 1002-R o el color ES 1005-R50B te queda muy bien un papel pintado azul o morado o berenjena.
Si el papel pintado que te gusta es de un color verde grisáceo oscuro también te queda muy bien, y será mejor combinarlo con el gris perla ES 1000-N.
Para el papel pintado te recomiendo que tenga un estampado pequeño ( los estampados grandes acaban cansando) y que sea bi-tono: un color oscuro de fondo y un estampado pequeño en otro color.
El papel pintado vinílico para tu pared de cabecero es un acierto seguro. Moderno, bonito, ideal para un dormitorio y, en tu caso, queda muy bien por la forma que tiene tu pared abuhardillada.
- Lámparas colgantes sobre las mesillas, muy bien. Pero ya sabes que necesitarás una instalación eléctrica en el techo. Te quedarían muy bien si fueran globos de cristal blanco.
Y al ser la pared de cabecero de un color oscuro, mucho mejor aún.
Con la pared oscura cualquier lámpara de pantalla blanca te quedará bien. Si no quieres poner globos que caigan del techo (por no modificar la instalación eléctrica) busca lamparitas de mesilla de pantalla blanca. Las hay con una base sencilla y alta (tipo la "Januari" de Ikea) que admiten diferentes pantallas y al ser la base alta despejan el espacio de la mesilla.
- La cama debe ir situada en la pared que está entre el armario y la pared de la ventana.
Una cama con canapé abatible.
Sin cabecero (la pared empapelada ya decora bastante) o con un cabecero sencillo en blanco.
- En la pared frente a la cama yo te recomiendo un mueble largo, lacado en blanco.
Que ocupe todo el hueco que te permita la apertura de la puerta hasta la esquina donde está la pared de ventana velux.
Un mueble que cuente con cajones para que te sea lo más útil posible. No sé enviarte fotos en esta página, pero me refiero a un mueble del tipo el modelo "Vinstra" de Ikea. Es este un mueble largo (1´60 metros), no muy alto (0´82 m) y con no mucho fondo (44 centímetros) para no restar espacio de paso a tu dormitorio.
Te deja mucha superficie encima para poner lo que quieras: adornos, un televisor...
Con un mueble de estas características, un armario como el tuyo y el canapé abatible tienes más que solucionado tu almacenaje de ropa, zapatos, complementos...
- Mesillas sencillas y blancas.
- En la ventana, cortina de velux sencilla, blanca.
- Notas de color con unas alfombras de colores vivos (naranjas, rojas, fucsias) y de lana alta.
Más notas de color con una planta de hoja verde, con algún adorno sobre el mueble en color rosa o cristal azul.
Y no sé que más decirte... creo no me dejo nada... pero si te queda alguna duda, dímelo y te responderé encantado, Conchi.
Un saludo desde Madrid y que disfrutes mucho mucho mucho de tu casa.
Pablo Antonio
¿Te queda alguna duda sobre tu habitación abuhardillada? Si es así, por favor dímelo.
Si no te queda ninguna duda, por favor, finaliza y puntúa mi respuesta para que yo pueda eliminarla de mi Tablón de Preguntas sin finalizar.
Pablo Antonio, perdona que no te haya respondido antes pero he estado de viaje y no he podido ver la respuesta hasta hoy.
Me ha encantado tu respuesta, ademas todo un detalle el mandarme las referencias tanto de las pinturas como de los muebles. Los tendré en cuenta e iré al Ikea directamente para verlos in situ.
Con lo de los colores has acertado totalemte porque me encanta el color berenjena y rosa. Es genial! Respecto al vinilo que me dices, no se exactamente a cual te refieresw, porque no sabia que existían vinilos que cubrieran toda la pared, de verdad. Pero preguntaré.
Y en principio, no me quedarían dudas. Solo pregunrte una cosa y es, que si tuviese alguna duda, podría mandarte algún mail a la dirección que me diste anteriormente, ¿la de [email protected]?
En cuanto me respondas, finalizo esta petición para dejarte libre el tablón.
Muchas gracias
Me alegra que te hayan gustado mis sugerencias.
Cuando te hablaba de papel vinílico me refiero a papel pintado, del que viene en rollos. Dentro de los papeles pintados los hay con acabado vinílico o acabado normal; los vinílicos vienen reforzados por un acabado satinado que los hace más fáciles de limpiar. Son un poco más caros, pero mucho mejores. Antes la mayoría de papeles pintados eran normales, ahora la mayoría de papeles que encontrarás en comercios serán vinílicos.
Conchi, no tengo ningún problema para que me envíes cualquier consulta o lo que quieras a mi dirección de correo.
Estoy totalmente encantado de ayudarte en cualquier cosa que necesites.
Muchas gracias por tu ayuda P.Antonio, si te necesito te mandaré un mail.
Por ahora, has ayudado a decorar otra nueva casa de Madrid.
Bss. Conchi