Decoración de piso completo

Tengo un montón de preguntas... El caso es que me he comprado un piso en construcción, y ahora tengo que empezar a elegir los materiales... Y estoy hecha un auténtico lío...
Mi intención es decorarlo de estilo moderno, por ahora sólo he elegido el color de las puertas, en wengue, y lisas, sólo tienen cuatro lineas horizontales(la de la cocina y la del salón, que es doble son casi todas de cristal, aun no hemos elegido el color final del mismo, pero el carpintero nos recomendó que fuera al ácido, ¿qué te parece?), y los azulejos de cocina y baños, en el resto del piso el suelo va a ser de tarima (tanto habitaciones como salón y pasillos). Es un piso bastante amplio, en total son 99m2 útiles, y es bastante luminoso, todas las habitaciones son bastante cuadradas.
Cocina: 13,4m2
Dormitorio principal: 14,15m2
Salón: 20m2
Habiatción 2: 12,4m2
Habitación 3: 10, 35m2
Una vez dicho todo esto, en principio tenia pensado poner el suelo color merbau y utilizar muebles en wengue y lacados en blanco o en negro en las distintas habitaciones y salón, las paredes pensábamos pintarlas de colores bastante fuertes para que no resultase muy lúgubre (no nos importa cansarnos del color, porque lo pintamos nosotros). Por ejemplo, en el salón pensamos pintarlo de rojo excepto una pared (donde iría el mueble, ¿lacado blanco?), en otro color (no se cual) y poner un sofá blanco delante de la pared roja, y otro negro en la zona de la ventana, y sillas blancas también en el comedor. Con las habitaciones haríamos algo parecido... Aunque tengo miedo que resulte demasiado atrevido...
El caso es que el carpintero nos ha dicho que es mejor que pongamos el suelo en otro color por ejemplo haya, porque así va a ser demasiado oscuro... Y nos ha hecho dudar...
¿Qué deberíamos hacer?
Otra cosa que nos ha dicho el carpintero es que para los armarios empotrados podemos ponerlos como las puertas en wengue, con algo de cristal o así, aún tenemos que ir a elegirlos y nos dijo que al ser tan oscuros, de puerta corredera, podemos poner un acabado de inox en las puertas, no se si sabes lo que quiero decir.. A mi no me quedó muy claro, sobre todo para el armario empotrado que hay en el pasillo, donde no creo que pongamos nada de cristal.. ¿tu qué opinas? Otra cosa que nos recomendó es que el interior de los armarios lo pongamos en haya o similar, para no cargar tanto de wengue, y la verdad es que esto sí que me pareció buena idea, ¿tu qué opinas? ¿Alguna otra recomendación?
Otra cosa, no se cómo colgar imágenes para que las veas, pero he hecho con un programa una simulación del piso y de la decoración inicial y ya tengo algunas fotos de la obra que quizás sea interesante que veas..
Gracias por todo de anrtemano, y siento haberme alargado tanto

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto es que sois valientes con los colores. Las puertas en wengue te condicionan mucho, ya que te influyen en color del suelo, y sobre todo en los armarios empotrados. Tiene razón tu carpintero: el interior ponlo en haya, porque si lo pones también en wengue no vas a ver lo que tienes dentro, y en las puertas algo de cristal. Date cuenta que un armario empotrado es toda una pared, tendrás una cantidad de color negro muy grande si no les pones cristal (o metal, o algo) a los armarios. Quedan muy bonitos (y se aligeran mucho) con algún plafón de cristal al ácido, que permite ver que dentro hay cosas, aunque no deja distinguirlas.
En cuanto al suelo, el merbau es precioso, pero con todas las puertas en wengue hará un efecto apagado, e incluso triste. No hace falta tampoco que lo pongas de haya, pero el roble, por ejemplo, es una buena opción. Ten en cuenta que si todos los colores que eliges son oscuros no harán contraste entre ellos, y el conjunto quedará sin vida.
El salón: El mueble lacado blanco muy bien, pero no sobre pared blanca. Ya que lo vas a pintar de rojo, pon iguales todas las paredes, y el mueble en blanco roto. El contraste será mucho mejor. Lo de los sofás no está mal, la mesa de centro puede ser acero y cristal, y te vendría bien una alfombra mullida en crudo. Las sillas en blanco también están bien, y la mesa de comedor en cristal .
¿Hola otra vez y muchas gracias de antemano
entonces si quisiésemos poner el suelo en merbau quizás deberíamos replantearnos el color de las paredes? O aún así seguiría siendo oscuro de más... ¿qué colores deberíamos utilizar?
Lo de los armarios ya pensábamos poner algo traslúcido para aligerar en las habitaciones, pero en el del pasillo no sbemos si resultará.. además el del pasillo queda enfrente de la puerta doble del salón que es acristalada.. pero tampoco se si ese armario todo de madera... a mi también me parece mucha madera...
No te lo había comentado antes, pero la cocina va con mosaico naranja en la zona de trabajo y azulejo también naranja en el resto solo hasta media altura, el resto de la pared aun no sabemos de que color pintarla, pero una de las ideas que teníamos era verde manzana y poner los muebles oscuros y la encimera de tipo silestone también en verde, ¿esto qué te parece?
¿Otra cosa que no tenemos clara es si en la cocina que es de 4,20*3,20 aproximadamente nos cabria una isla crees que el espacio es muy justo?
Siento estar dándote tanto la lata, pero el constructor nos avisa de un día para otro de que tenemos que ir a elegir cosas y si no tenemos claro lo que queremos... y ahora vamos tomando decisiones y luego a lo mejor no somos capaces de hacer que resulte armónico
Para poner merbau en el suelo, yo pondría las paredes amarillas o anaranjadas (no oscuras) para ganar de luminosidad. Mejor en amarillo para que no sean como la cocina. En cuanto a la isla central, si quieres que sea lo bastante grande como para que tenga sentido, a lo mejor te queda un poco agobiada la cocina. Por otra parte, las cocinas en colores intesos quedan muy bien.
Hola otra vez!
Es que ahora ya no lo tenemos nada claro... en principio queríamos el suelo merbau pero ahora.. la verdad es que a lo mejor es demasiado oscuro y es mejor algo claro, ami no me disgusta, pero entonces ya no sabemos si los colores que habíamoos elegido... dices que si ponemos el suelo merbau, el color mejor amarillo, ¿y el resto de las habitaciones?
¿Si nos decidimos po el más claro que colores nos recomendarías?
Siento estar dándole tantas vueltas, pero empieza a parecerme interesante el color haya o similar, y es mucho más limpio que que el suelo oscuro
gracias otra vez
Los colores de las paredes se pueden mantener aunque aclares el suelo, te condiciona un suelo oscuro, no uno claro. Y en cuanto a las habitaciones, el color que les pongas dependerá del uso que les vayas a dar. No es lo mismo montar una habitación infantil, de invitados, un estudio para el ordenador y los libros o un cuarto para la plancha.
Hola otra vez,
es que aún no sabemos muy bien qué vamos a hacer con las habitaciones, en principio la grande queríamos ponerla en algún tono de morado no muy oscuro, pero no sabemos qué hacer con la pared del cabecero de la cama..
Con las otras dos... como por ahora no nos hacen falta, habíamos pensado que en la que es más grande, que tiene balcón poner una sala pequeña, pero no sabemos aún qué color nos iría bien
Y la otra en principio será un cuarto para todo.. yo estoy estudiando, así que supongo que lo haré allí, y que pondremos el ordenaador y eso, aunque será un poco..
El caso es que vamos a tener que decirla al constructor los colores, ya que nos las pintan... ahí en principio pensábamos un verde claro.. pero a lo mejor van a ser demasiados colores... ¿y qué hacemos con el pasillo? Es que no tenemos ni idea..
Ah! Casi fijo que nos vamos a decidir por el suelo claro, hemos visto algunas fotos y puede estar bien.. aunque te agradecería que nos dieses opciones para los dos suelos..
Muchas gracias otra vez
En el dormitorio que queréis pintar de malva, la pared del cabecero la podéis empapelar en un papel que coordine con la pintura. En cuanto a los demás colores, no pasa nada porque pintéis una habitación de cada color, pero en vista de que no tenéis demasiado claro el uso que les vais a dar, no estaría mal pintarlas todas de un color neutro.
Gracias por todo, sólo una cosa más, ¿qué hacemos con el pasillo?, ¿Supongo qué habrá que pintarlo de un color claro no? ¿O podríamos hacer algo diferente?
Gracias por todo
Lo puedes pintar de un color claro, que es la alternativa menos arriesgada (así nunca te equivocas) o puedes elegir un friso en madera (o DM) lacado y empapelar la mitad superior. El color del papel, por supuesto, claro.