No tengo ni idea de cómo decorar mi nuevo dormitorio.Es muy pequeño y apenas cabe nada...

No sé como amueblar ni decorar mi dormitorio nuevo. Sólo cabe una cama de 135 y dos mesitas de noche. Ya tengo el colchón y el canapé que es de color wengue porque no lo había de madera sapeli que es el color de las puertas del armario empotrado... Quisiera que me quedara algo no muy recargado y con estilo aunque nada de lo que he visto hasta ahora me convence, quizás porque no tengo muy claro lo que busco, si un cabecero de madera, modular, de forja... No me hago una idea de como podría quedar nada...¿Podéis ayudarme por favor? Ah! Las paredes son blancas y el suelo tarima nogal...

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la habitación es pequeña, mejor no recargar con más muebles que los imprescindibles.

Pintar, empapelar o colocar un vinilo en la pared correspondiente al cabecero sería una buena opción.

Y en la opuesta un gran cuadro (o dos) con cristal delante, que desde la cama "amplíe las vistas" y las dimensiones de la habitación, cual si fuera un espejo.

Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que no había pensado en lo del vinilo, me parece buena opción. Mi pareja se niega a empapelar porque la casa es nueva y está recién pintada así que a ver si asume lo del vinilo... Por otro lado, también le doy vueltas a lo del cabecero de forja (él quiere un cabecero) que me parece menos agobiante que uno de madera, ¿cómo lo ves para el caso de que no sea capaz de convencer a mi chico de que con el vinilo solo estará bien? Me gusta la idea de los cuadros, yo había pensado en un espejo pero lo de los cuadros me parece menos trillado...Necesitaría también mesitas de noche, pero no me hago idea del estilo, no se si unas más clásicas o que sean pequeños veladores... En fin, como verás estoy hecha un poco de lío, así que tu opinión me interesa mucho... Muchas gracias de nuevo y un saludo

Cabecero de forja: mejor no. Es muy incómodo y frío a la hora de recostarse en él. Y muchas veces (según el modelo) difíciles de limpiar.

Espejos en las habitaciones: no son recomendables, salvo que estén dentro de los armarios.

Mesitas de noche: cuanto más clásicas, mejor aguantarán el paso de los años. Puedes darle toques de contemporaneidad a la habitación en elementos más fáciles de cambiar como cortinas, alfombras, lámparas, etc.

Saludos cordiales

gabriela | puzzle arquitectura

Muchas gracias, la verdad es que no había caído en lo de la incomodidad del cabecero... Me ha sido muy útil tu ayuda, espero tener suerte y a ver si encuentro unas mesitas de noche que vayan bien con la madera del armario...

Un cordial saludo y gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas