Pintar mueble de escayola

Me contestaste ayer sobre como pintar un salón, y en breve mi pintor me facilitara la carta NCS, pero me han quedado unas dudas sobre el mueble de escayola, me dices que en blanco y colores pasteles hazme el favor de facilitarme alguna referencia sobre todo del mandarina. Ah! ¿También me han comentado que es mejor el mueble lacarlo que pintarlo que diferencia hay?
Y aprovechando aconséjame de que color pintarías (con as referencia):
-Una habitación infantil con mobiliario en blanco,
-Un dormitorio de matrimonio y
-Otras dos habitaciones una de ellas para un ordenador.
Espero haberme explicado bien. Porque tu si lo haces.

1 respuesta

Respuesta
¿Ya has contrastado los colores con la Carta NCS?
Respecto a los colores que te decía para tu mueble de escayola, la idea era pintar los huecos y frente en blanco y el fondo en colores claros-pastel. Las referencias que te aconsejo son, por ejemplo:
- Un azulito como el ES 0520-R90B.
- Un verde como el ES 0530-G50Y.
- Un rosa como el ES 0510-R.
- Un morado claro como el ES 1010-R50B.
- Un amarillo como el ES 0530-G90Y.
- Un tierra como el ES 1010-Y10R.
- Y un mandarina como el ES 0530-Y10R.
Colores claritos y suaves todos ellos.
¿Respecto a la duda de pintar o lacar? El lacado es cuando se emplea laca o semi-laca. Se da un acabado muy fino usando pistola o rodillo de pelo corto. El lacado queda con un brillo satinado muy bonito. Es resistente aunque un poco delicado si recibe algún golpe. Es más caro que pintar en otro material.
La otra opción que te darán los pintores será acabado en pintura plástica blanca. Más económico.
Pidelés precio para una y otra opción. Antes de decidirte pide que te hagan una muestra en una de las baldas-estantes de tu mueble de escayola: una muestra en plástico y otra en laca (y otra en esmalte, quizás).
Compara precio y que acabado te gusta más y decide.
Respecto a la pregunta de las habitaciones, luego te respondo, que es una pregunta en la que tengo que consultar colores para responderte lo mejor posible.
Hola Pablo.
Gracias por las referencias de lo del mueble de escayola.
Espero tus sugerencias para el resto de habitaciones ya que me van ha facilitar la carta NCS este fin de semana y la tengo que devolver el lunes por que en el almacén con el que trabaja mi pintor dicen que tienen solo una y les hace falta el lunes a primera hora.
Un saludo.
Para las habitaciones vamos a buscar un color un color igual para las paredes y vamos a diferenciar una pared. Veamos:
- Para las paredes, el color que vamos a emplear debe ser un poquito más oscuro que el que hayas empledo en el salón y recibidor... creo recordar que ibas a pintar toda la planta de abajo en un color, incluida subida de escalera y distribuidor superior con paredes puntuales más oscuras, ¿no? (Por favor, corrigemé si me equivoco).
Bueno, pues para las paredes usaríamos las referencias ES 1005-G90Y, ES 1502-G50Y o la referencia ES 1005-G50Y.
Por favor, dime cual has empleado en las paredes de salón, recibidor... para decirte la referencia que sería más aconsejable (en cuanto reciba tu correo con la referencia que has usado te envío yo la referencia un poco más oscura que te aconsejo).
- Para los dormitorios empapelaríamos las paredes de cabecero usando un papel vinílico (un poquito más caro, pero infinitamente más resistente). Hay una grandísima variedad de modelos de papel pintado. Yo para un dormitorio recomiendo papeles pintados con no mucho colorido (lo ideal es bicolor: un color de fondo y otro para el estampado) y con un estampado de dibujo pequeño.
Si el cabecero de la cama es de color claro buscaríamos un color oscuro para empapelar la pared-cabecero; y si el cabecero de cama es oscuro, el papel pintado será claro.
Los papeles pintados vinílicos son ideales para esta pared cabecero. Para un dormitorio de matrimonio, los papeles con estampados pequeños florales quedan muy bonitos; para un dormitorio juvenil dibujos más geométricos o tipo cómic... hay tantos modelos que seguro encuentras los que te gusten.
Si no quisieras poner papel pintado, busca un color oscuro de pintura plástica para tu cabecero. Las referencias que te di (S 4005-G80Y, S 4020-R50B, S 4020-R70B, S 4050-Y90R, S 4030-G90Y) son muy válidas para estas paredes.
Y también otras referencias como son la S 4040-G50Y, la S 3010-G70Y, la S 3010-Y10R y la S 3020-R90B.
Pero creo te quedaría muy bien si decides empapelar las paredes de cabecero.
- Para la habitación que uses como despacho-ordenador sí. Ahí pinta las paredes en un color claro y emplea una de las referencias de color oscuro para una de las paredes. No empapeles.
- Luego está la habitación infantil con mobiliario blanco.
Yo he recomendado pintar cada pared de un color (una roja, otra amarilla, otra verde y otra azul) y una chica la ha pintado así y me mandó fotos y queda muy bonita... Es una bonita opción.
También quedará bonita con un color S 2040-G50Y. Oscuro pero muy alegre y que destacará tu mobiliario blanco.
Pero yo me quedaría con la opción de pintar un zócalo-friso de 1´20 metros de altura. Para pintar este friso emplearíamos "Pintura para pizarras". Es una pintura que se fabrica en negro y en verde (en tu caso mejor verde) y que una vez aplicada convierte la superficie en una pizarra. Queda muy bonita y decorativa. Además es ideal para dormitorios infantiles. Y los nenes encantados, claro. No es una pintura especialmente cara.
Destacaría mucho tu mobiliario blanco.
Es una opción muy moderna y original.
Pintaríamos este zócalo-friso, la parte de arriba en el color claro empleado en el resto de habitaciones y pondríamos una pequeña moldurita de 1´5 centímetros (pintada en el color claro de las paredes) separando la pintura de pizarras de la pintura más clara de arriba.
- ¿Otra opción para el dormitorio infantil? Empapelar entera una pared (en este caso la pared más grande del dormitorio) con un papel pintado vinílico. Buscaríamos un papel con un dibujo infantil acorde con la edad del nene.
Bueno... ¿qué más?... no sé si me dejo algo sin responder... Bueno, sí: necesito que me digas qué color claro has empleado hasta ahora para las paredes y las dudas que te han quedado o las aclaraciones que necesitas. Te responderé encantado.
Hola Pablo.
El color del que vamos a pintar es S-1005 G30Y, es el que más nos ha gustado de los que me has recomendado.
En cuanto a las habitaciones no queríamos poner más gris, por eso estamos perdidos, entre los verdes, morados o lilas, azules y añiles..
En la habitación infantil la idea que nos ha gustado es la del zócalo de "pizarrra", así que estamos pensando de que color pintar el resto de la habitación ya que nos parce mejor idea pintar solo de Pizarra la pared más larga, ya que una de las paredes de la habitación es toda un armario empotrado.
Un saludo
Para la habitación infantil, entonces, pintad una pared entera de pizarra y el resto en un color clarito.
No sé si es para un nene o una nena: para niño un azulito tipo el ES 1005-B y para niña un rosita tipo el ES 0510-Y70R. Y si buscas un color "unisex" entonces el ES 1010-G70Y, un verde muy fino.
En cuanto a los dormitorios, si descartáis los grises, sigue el siguiente criterio:
- Si tenéis decidido de que color oscuro vais a pintar las paredes cabecero, busca un color claro dentro de esa misma gama de tono: que el cabecero será un azul oscuro, un azul claro para el resto de paredes. Si fuera un verde oscuro, un verde claro para el resto de paredes.
Deberás buscar el color en la Carta NCS que te han dejado, teniendo en cuenta que los colores claros que deberás combinar empezarán normalmente por ES 1005... si lo quieres muy claro, y por ES 1010... si lo quieres un poco más oscuro. Pero el que te marque el color claro a emplear será el color oscuro que decidas.
- Y si lo que decidís es empapelar el cabecero: el criterio será al contrario. Elige un color claro (dentro de los ES 1005... o ES 1010...) y luego busca un papel pintado que combine con ese color.
Por ejemplo: buscáis un verde clarito para vuestro dormitorio. Buscas entre los ES 1010... y encuentras el ES 1010-G50Y. Ahora te tocará buscar más adelante un papel vinílico verde oscuro con un estampado.
Espero que estas orientaciones te ayuden a elegir el mejor color para cada una de vuestras estancias.
Muchas gracias Pablo te has explicado estupendamente y me ha servido de mucho tus ideas, cuando acabe te contaré los resultados.
Un saludo desde Segovia.