Redecorar habitación

Voy a redecorar toda mi habitación. Tengo el cabecero, las mesitas y un singonier en color avellana. Mi idea es cambiar las puertas del armario empotrado(venia de obra) y ponerlas de espejo, o al menos una de las puertas(son 3 puertas). Mi marido va a quitar el gotelé de la pared(ya lo hico en la habitación de la niña) y ni idea es pintar la pared del cabecero en un tono oscuro y las otras 3 más claras pero no me termino de decidir entre los grises o marrón chocolate y beige. También había pensado pintar esa pared del cabecero con franjas anchas combinando claro y oscuro pero no se si sigue estando de moda porque después de visitar muchas páginas no lo veo. Y también necesitari ayuda con las cortinas y visilllos, he de decirte que no me gustan los grandes cortinones. ¿Podrías orientarme un poco? Tengo un poco de lio en la cabeza porque no termino de visualizarlo. Ah! Una cosa más tengo un canapé que esta tapizado en el estampado del colchón(no se como se llama) y quiero tapizarlo yo misma en piel ¿crees qué es muy difícil? ¿Qué me aconsejas? Estoy harta del cobrecanape.

1 respuesta

Respuesta
Tengo la mañana liada, después de comer te contesto y así puedo ir dándole vueltas a tus preguntas...
:)
No te preocupes hasta mañana no empezaremos la obra y lo de quitar el gotelé le llevara a mi marido una semana por lo menos. Gracias por el interés
Estoy entusiasmada, acabo de descubrir el mundo del vinilo decorativo y me encanta, creo que lo de las franjas ya me le quite de la cabeza.Hay un montón en www.teleadhesivo.com. ¿lo conoces? ¿Trabajan bien? ¿Si no donde los puedo comprar?
Gracias otra vez y perdona tantas preguntas
XDXD
Los vinilos era una de las cosas que te iba a decir, menos mal que he visto tu pregunta antes, que si no te suelto un rollo...
Lo primero felicitar a tu marido, por lo rollo que es quitar el dichoso gotelé y lo bien que queda luego!
Bueno, una de las cosas que te iba a decir es que puedes pintar a rayas de distintos anchos y también a cuadros grandes, que está menos visto.
Para tu habitación me gusta más el tono chocolate combinado con un beige clarito, pero si quieres le puedes meter color y pintar la pared del cabecero de cereza, malva, añil...
Y ya que has visto los vinilos vamos a ello! Esa es la página que yo siempre aconsejo, tienen muchísima variedad y no he tenido malas experiencias, ni nadie me ha dicho nada. Tienes muchísimas opciones, desde poner un fotomural que cubra por completo la pared del cabecero, hasta elegir un motivo que decore por si sólo. Los fotomurales me parecen increíbles, sobretodo los de arte, el manzano de Klimt, el lago de las ninfas de Monet... puede resultar algo caro para una pared entera, pero también quedan muy bien colocándolo por encima del cabecero toda la pared, como si debajo hubiera un zócalo alto, incluso si quieres dejar una pared limpia de muebles, cuadros etc, puedes colocarlo ahí, en vez de la zona del cabecero.

Lo del espejo en el armario es una muy buena idea, además de tener un espejo de cuerpo entero te va a dar más amplitud, y en las otras puertas también puedes pegar vinilo, es que se puede pegar hasta en la puerta de la nevera :) je je!
Si no te gustan los grandes cortinones, a lo mejor te iría bien un estor en vez de visillo (que siempre da ese aire más clásico) y por encima una tela con más caída a modo de cortina, pero sin ser muy gruesa ni ancha, en este caso puedes combinar los colores de la habitación, por ejemplo el estor en beige y la cortina en chocolate, (si pintas así) y haciendo que lo que toque con la pared destaque.
Para lo del canapé... no creo que sea muy difícil, tienes que hacerte con una buena grapadora (creo que se llama así) para tapizar, son eléctricas y clavan la tela como con grapas, lo que no se si a lo mejor al querer hacerlo en piel te resulta más difícil por el material en sí, pero que lo hagas tu misma me parece buena idea, barata, a tu gusto y gratificante. Supongo que elegirás un tono chocolate, avellana, beige...
Bueno, espero haber respondido a todo y haberte ayudado, si tienes más preguntas o te surge alguna nueva, aquí estaré!
Gracias por la rapidez.Lo de las franjas de distintos anchos no me desagrada pero mi marido le dará un sincope ya que es el que se va a chupar todo el trabaja, desde el gotelé, las puertas del armario y la pintura así que no quiero complicarle más la vida;ademas ahora me seduce lo del vinilo. Creo que te haré caso y me decidiré por el chocolate combinado con beige. Lo del vinilo en el armario no lo había pensado pero lo estudiare. Lo de los visillos había pensado uno de gasa en beige y una cortina en chocolate (la pared de la ventana iría en beige) recogida con un gran botón o algo similar. Muchas muchas gracias por todo
Los vinilos no me decido entre los florales o las circunferencias(esféricos) cual me recomiendas. Si van en la pared chocolate ¿los pongo color oro?. ¿Qué edredón pongo?(Tengo nórdico).! Que pesada soy!
XDXD No eres pesada, no te preocupes.
Que lujo tu marido!
Tu decisión final de las cortinas perfecta, además el chocolate sobre el beige resalta y queda muy bien, el botón que le pongas o la abrazadera que destaque, que sa diferente, por ejemplo un botón grande dorado, igual que el vinilo, en dorado te quedaría estupendo y a mí personalmente me gustan más los florales, sobretodo para un dormitorio, los círculos los veo más de salón, así que te recomiendo los florales.
Si tienes nórdico, supongo que usarás fundas que cambiarás varias veces, ¿no? ¿O pones un edredón encima?
En fin, aquí, puedes poner uno en tonos crudos con un estampado en colores tierras con naranjas, amarillos... estampado a rayas, liso naranja... la verdad que aquí no tienes problemas, pues con los colores que tienes en tu dormitorio que son muy combinables puedes poner lo que quieras, a mi personalmente me gustan los lisos crudos y los estampados.
Dale ánimos a tu marido!
Una vez más gracias por todo, me has sido de gran ayuda. Creo que el nórdico lo pondré liso o con un estampado muy sutil. Gracias gracias y mil gracias. Cuando finaliza la obra (dentro de 3ó4 semanas) te comentaré los resultados.