Habitacón de matrimonio ¿Qué color le pongo?

Me gustaría que me aconsejaras para decorar la habitación de matrimonio, te digo lo que tengo para que te hagas una idea.
Las paredes son en blanco roto, el suelo es de parqué color roble y las puertas de armario también en roble, los muebles son en caoba, el edredón es en tono crudo.
Quiero pintar la pared de la parte del cabecero en un color y poner cortinas, el ventanal es grande, necesito que me ayudes a buscar un color que le quede bonito y a la vez le de un poco de alegría pero que quede elegante, yo había pensado pintar la pared del cabecero en lila clarito y dejar el resto en blanco roto, ponder las caídas de las cortinas en berenjena y visillo en crudo ¿el lila con el berenjena quedaría bien?, de todas formas me gustaría que me dieras alguna otra idea.

3 respuestas

Respuesta
Veamos: me dices que las paredes son en blanco roto, parqué y armario en roble, edredón crudo, mueble en madera de caoba... veamos:
- Yo para la pared de tu dormitorio descartaría el lila clarito. Para estas paredes hay que buscar un color que contraste: las paredes son en blanco roto, ¿no? Pues hay que buscar un contraste mayor.
Te voy a dar unas referencias de color de la Carta Tintométrica NCS (las puedes ver y encargar en tu tienda de pinturas habitual). Las referencias que te aconsejo son las siguientes:
     - ES 3010-G90Y, un gris muy luminoso por su importante base amarilla y su tonalidad suave verde.
     - ES 5030-R50B, oscuro color morado muy bonito.
     - ES 2010-G70Y, más claro que los anteriores es un verde grisáceo precioso.
Cualquiera de estos colores cumplirá con lo que buscas: aportar contraste, alegría cromática sin caer en un contraste no apropiado. Cualquiera de estas cuatro referencias combina muy bien con tu blanco roto.
Y por encima de todo una cosa: tu dormitorio quedará muy elegante.
- Tampoco descartes colocar papel pintado en esa pared. No olvides que debe ser papel pintado vinílico, que es más resistente. ¿El modelo? uno que te guste... hay tantos. ¿El color? Te recomiendo que se aproxime lo más posible a los colores que te he recomendado.
- Las cortinas: visillo blanco o crudo y cortinas a los lados en un color roto más oscuro que el que has elegido para tus paredes.
- El color que lo aporten los cuadros que pongas, los cojines que puedas dejar sobre la cama (si quieres), las alfombras (de lana larga, que son muy cálidas y decorativas), pon alguna planta de interior verde...
- Para la pared de tu cabecero, como es oscura, quedarán muy bien marcos de cuadros en color claro. O espejos dorados clásicos.
Estas son mis sugerencias. Tu propuesta con lilas y berenjenas me parece bien... pero es mucho más elegante las propuestas de color y combinación que te hago: creo que los lilas y berenjenas desentonarían un poco, serán demasiados colores, perdería elegancia y sosiego: algo imprescindible en un dormitorio que debe invitar al descanso.
Espero haber resuelto tu duda y si alguna te queda, dímelo y te la resolveré encantado.
Buenos días Pablo Antonio:
Tus ideas me han encantado, tengo una duda el visillo blanco o crudo y las cortinas a los lados son en blanco roto más oscuro que la paredes, ¿te refieres a eso?.
Perdona que abuse de tu confianza, hace tiempo que quería consultarte y siempre me ponía experto no disponible, ahora me voy a aprovechar con tu permiso, es que acabo de comprar una casa y la estoy decorando y a la hora de combinar colores me surgen muchas dudas, le he comprado una habitación a mi hija tiene 12 años te explico los detalles.
Paredes en blanco roto menos la del cabecero que es en color calabaza, en los muebles predomina el color blanco, tiene un panel y una cajonera en color cacao, y los tiradores de la cama y la cajonera son en color purpura y en calabaza, para que le quede una habitación bonita y serena que color me aconsejas para el estor, el edredón y la alfombra.
Muchas gracias, me ha encantado la idea de mi dormitorio.
Un saludo,
Elena.
Absolutamente encantado de responderte.
- Para las cortinas te recomiendo que el visillo sea blanco o crudo (preferiblemente blanco) y las cortinas de los lados mantengan una coherencia decorativa rerspecto a las paredes.
En ocasiones se puede emplear las cortinas para introducir un nuevo color en una habitación y buscar contraste... esto lo aconsejaríamos para una habitación en la que la decoración total fuera blanca y buscáramos notas de colores con alto contraste.
No es tu caso.
Buscamos un dormitorio elegante, y además tenemos que tener en cuenta que como es un dormitorio debemos buscar colores que inviten al relax: nada mejor que unas cortinas a los lados en un color roto como el de tus paredes pero más oscuro (puedes ponerlas en un color parecido al de tu edredón...).
- Veamos el dormitorio de tu nena: paredes y muebles con predominio del blanco, cabecero-pared en color calabaza, panel y cajonera en cacao... buscamos que sea bonita...
Pues lo vamos a conseguir si ponemos la alfombra en un color naranja no muy vivo, un naranja pálido o mandarina. Es un color que combina muy bien con el color calabaza. Para esta alfombra te recomiendo que busques una de lana larga. Aunque lo ideal es tener esta de lana larga para los meses más fríos y otra de pelo más corto para los meses más cálidos. Esta para los meses más cálidos podría ser de color naranja muy vivo.
Para el estor lo ideal sería que le pusieras doble: uno blanco y otro encima en color. ¿De qué color? Pues en el caso del dormitorio de tu nena podrías buscar un color igual para estor y para edredón. Con el color calabaza de tu pared cabecero y el color naranja que te recomiendo para tu(s) alfombra(s) te irá muy bien cualquier color marrón o beige oscuro. Emplea este color en tu estor y edredón, y si pueden ser ambos del mismo color, mejor que mejor.
De este modo serán tres los colores que predominen en la habitación de tu nena:
- Blanco en paredes y muebles.
- Calabazas y naranjas en pared-cabecero y alfombras.
- Un color marrón bonito en edredón y estor.
- Y notas de color en cojines, adornos... precisamente colorido en el dormitorio de una nena de 12 años nunca falta, con la cantidad de muñecos, libros, cds, fotos.. que suelen tener.
Estoy, como te digo, encantado de ayudarte. Si aún te queda alguna duda dímelo.
Me alegra que te haya encantado la idea de dormitorio; estoy seguro que te va a quedar muy bien. Para mi no hay satisfacción mayor que el saber que agradan los consejos que pueda dar.
Hola Pablo:
Estoy encantada con tus ideas, esta misma mañana he estado en una tienda de pinturas y me ha encantado el verde grisáceo, aunque todos son bonitos, he comprado una pequeña cantidad de pintura para ponerlas en la pared y ver cual es el que mejor queda.
Ya me ha quedado claro lo de las cortinas, creo que van a quedar muy finas.
La habitación de la nena fantástica la solución.
Tengo también un niño y en breve me pondré con su habitación, volveré a contactar contigo para que me des ideas.
Un fuerte abrazo.
Por cierto, yo soy de Madrid aunque llevo ya 8 años viviendo en Castellón, se echa de menos.
Hasta pronto.
Elena.
Respuesta
Yo creo que te quedaría muy elegante si la pared del cabecero lo pusieras en rayas verticales de un palmo más o menos combinando el blanco roto con un tono beige algo más intenso .
Las cortinas las pondría con las caídas de un tono marrón chocolate y el visillo en un tono blanco roto o crudo a juego con el edredón.
Para terminar vestiría la cama con el edredón crudo que tienes poniéndoles unos buenos cojines de los grandes en el tono marrón chocolate y a juego con las caídas y un plaid también en marrón chocolate
A mi personalmente el color lila y el berenjena no me termina de cuadrar, pero si la solución que te comento no te termina de convencer y quieres algunos tonos más intensos podemos mirar otra idea, aunque yo soy más partidaria de los dormitorios en colores más serenos.
Respuesta
El color lila y berenjena combinana muy bien luego puedes poner unas cojines de estas colores en la cama tambieny si veas que te queda un poco fría puedes pone un toce de naranja o verde lima. Como lo que tienes en el dormitorio es muy nuestro puedes poner el color que quieres.
1, la pared del cabecero en naranja o verde anís, las caídas en chocolate, visillo en crudo y cojines en naranja o verde anís y chocolate.
2. La pared del cabecero en rojo frambuesa, las caídas en rojo frambuesa o si quieres algo más suave en un tostado clarito, visillo en crudo y cojines en rojo frambuesa y tostado.
Si quieres algo más ya sabes aquí estoy.
Hola, me ha gustado la idea del verde anís, ¿me podrías decir alguna referencia para buscar ese color?
Gracias,
Un saludo.
Elena
He buscado unas referencias de pinturas Valentine, puedes ver los en el simulador de su página web, VA177 verde verano ( es un verde más clarito ) VA182 verde dec, VA133 verde caribe ( estas 2 verdes son un poco más oscuros ) ya me dirás si te gusta alguna.