Redecoracion económica

Necesitaría por favor me aconsejases sobre como redecorar la habitación principal de mi casa. Quisiera pintar, cambiar las cortinas y las lámparas y darle un ambiente más cálido pero estoy un poco atascada y no se por donde tirar.
La habitación es "pequeña" con lo que no puedo meter más muebles, cama de 1.60x1.90 sin cabecero, dos mesitas de noche y un armario de dos hojas correderas todo en marrón oscuro y beige. Para que te hagas una idea los bordes de los muebles en oscuro y el resto en beige.
Las paredes están pintadas en tonos azules, la pared del cabecero de estuco más oscura que el resto y las cortinas son paneladas también un marrón clarito.
Te agradecería me dieras alguna idea para hacer nuestra habitación mucho más acogedora

1 Respuesta

Respuesta
Antes de mirar el decoración quiero preguntar el color de la colcha para tener lo en cuenta a la hora de cambiar la pintura y cortinas.
La colcha no habría ningún problema porque también la quiero cambiar. Espero tus ideas.
Un saludo
Grc, lo siento que he tardado en contestarte.
Como los muebles son marrón y beige - y de lo que me dices hay más beige - tienes bastanta opciones a la hora de pintar.
1. El cabecero en color frambruesa y el resto en crema o un gris clarito también valdría. La cama o bien colcha o funda nórdica con fondo beige liso con algún detalle en rojo o si no quieres con color el fondo con algún dibujo o estampado en 2 tonos de beige, 2 cojines grandes en rojo. La ventana un panel, si la ventana esta en una pared beige los laterales en rojo y los centrales con fondo crudo y con algún detalle en rojo y beige si esta en la pared oscura todo los paneles con fondo crudo. Esta combinación con rojo es muy acogedor, los rojos dan mucha vida.
2. El cabecero en color chocolate y el resto en beige. La cama con fondo beige y algún detalle en chocolate y naranja, 2 cojines grandes en chocolate. La ventana, si esta en una pared beige los laterales en chocolate y los centrales en crudo con detalles en chocolate y naranja y si esta en la pared oscuro todo los paneles con fondo crudo. Esta misma combinación quederia bien también cambiando la naranja para verde anís o verde manzana.
3. El cabecero en berenjena y el resto en color naranja papaya. La cama con fondo crudo y algún detalle en naranja y berenjena, 2 cojines grandes en berenjena y 2 más pequeños en naranja. La ventana si esta en una pared naranja los paneles laterales en berenjena y los centrales con fondo crudo y algún detalle en naranja y berenjena, si esta en la pared oscura todos con fondo crudo. En esta combinación puedes cambiar el color papaya por un malva clarito que da un sensación de frescor.
Si quieres mirar alguna combinación en más detalle dímelo, ya sabes aquí estoy.