Decoración habitación matrimonial con vinilos

Este ha sido tratado en otra consulta pero de manera somera, y me han quedado muchas dudas.
Tengo una habitación matrimonial.. Pintada en color crema francesa. (Muy parecido al color del mantecado). Dormitorio en madera Samán..(oscura con veta).. Para la cama tengo edredones estampados.. Uno en color amarillo ocre como base.. Uno con tonos marrón rojizo.. Otro amarillo claro con color naranja.. Pude comprar cojines decorativos en color ocre y naranja. Aun no tengo aun accesorios decorativos y quiero incluir dos vinilos... Me gustan son los de motivos florales... Los quiero incluir en 2 paredes que se encuentran frente a frente.. Lo que pasa es que no me gusta tener la decoración de un mismo lado (porque me aburre).. Por las dimensiones de la habitación solo puedo colocar el cabecero en estas 2 paredes.. Cabe destacar que estas 2 paredes se encuentran perpendicular a la puerta de entrada.
Mi duda es:
1. ¿Quedaría bien los vinilos decorativos con motivos florales en las 2 paredes? Uno que partiera de una esquina y el otro desde la parte baja de la pared.. ¿por ejemplo? ¿Sino qué otra sugerencia me daría?
2. El motivo floral puede ser distinto para cada una de las paredes, ¿en caso de que responda afirmativamente la pregunta 1?
3. En que color los podría colocar.. Si la pared es color mantecado, se tienen tonos de madera oscura y para la ropa de cama tonos amarillos-naranja.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que si coloca dos vinilos diferentes con motivos florales en cada una de las paredes es la mejor elección. Personalmente no me gusta tanta simetría, aunque hay gente que le da sensación de desastre. Para el caso de los vinilos, si selecciona dos motivos florales distintos es más arriesgado pero en mi opinión quedará mejor. En cuanto al color, al tratarse de una habitación, yo no seleccionaría un color que tuviera mucho contraste con el color de la pared. Más bien elegiría un tono ligeramente más alto que el de la pared, pero poco más. Puede hacer la prueba en cualquier web de vinilos en los simuladores que suelen haber y seleccionar un color lo más parecido posible al de su pared, y realizar pruebas con los colores de los vinilos. Le dejo el enlace a nuestra web por si quiere realizar las pruebas desde nuestro simulador.
OK Experto. Ahora tengo otra duda.. ¿Tienen qué ser del mismo color? ¿O uno más alto de tono que otro?
Yo los pondría en el mismo color. Aunque depende de los motivos que seleccione. Si son diseños similares, sí los pondría en el mismo color. En el caso de que sean diseños que no tengan nada que ver, por ejemplo si uno es una flor y otro, unas formas geométricas, quizás sí le daría distinto tono, pero siempre en la misma gama de color. En este caso puedes jugar con diferentes tonos de marrón, crema, beige, café con leche, etc.