Pintar y decorar habitación

Tengo que pintar y amueblar un habitación en la playa, las puertas y armario enpotrado son de haya vaporizada, el suelo porcelánico gris claro y las ventanas blancas. Me gusta un fotomural de teleadhesivo, del pez Nemo, el cual tiene bastante azul, pero no se de que tamaño pedirlo, si de la pared completa o más pequeño, como pintar y que color de muebles (cama y mesitas) compro son mis dudas teniendo en cuenta los colores que ya tengo en puertas y suelo.

1 respuesta

Respuesta
No se que habitación es la que tienes que decorar, si de invitados, matrimonio, niños... ni si es amplia o pequeña.
Respecto al color del suelo y de las puertas yo no suelo intentar combinarlo con los muebles, es difícil encontrar maderas iguales y como se van oscureciendo con los años...
Bueno, si es para niños...
http://www.elrincondealejandra.com/garbage/65/659317/9286963.jpghttp://www.compluti.com/images/img_1170011.jpg
La primera tal vez sea cara, pero puede dar ideas en cuanto a colores, usar un tablero como de medio circulo de mesilla, pintar unos cajones para debajo de la cama... la segunda seguro más asequible y también para invitados... yo la pondría pegada a la pared y con el mural de nemo cubriendo todo lo que queda por encima, y el resto de paredes de un azul clarito, si es habitación de matrimonio, igual, encima del cabecero el mural de nemo cubriendo la pared, sin miedo, quedan muy bien los fotomurales y decoran por si solos por lo que no hace falta complicarse... Yo pondría cama y mesillas blancas, si no te convence que se asemejen al tono de la puerta, o de mesillas puedes poner baldas de color azul fuerte, que en grandes almacenes ya las venden cortadas y de todos los colores, y al ser baldas y estar voladas, dan más sensación de espacio, pondría ropa de cama y cortinas o estor blanco cojines de rayas marineras azules, rojos... Algo que me ha parecido muy original es colocar algunos espejos simulando burbujas:

Espero ayudarte algo, de todas maneras si me das más datos mejor.
Hola, creí que había descrito la habitación (que es la única del apartamento), ahí va: tiene de 9 a 10 m2, la pared del cabecero (donde quiero colocar un fotomural de Nemo, el cual es una foto con bastante azul y el naranja del pez) tiene unos 3 m de ancho y 2,30 m de alto, a su vez tiene a un lado el armario empotrado, en haya, y al otro el recorte del edificio, prolongándose la pared de al lado recortada por el voladizo (en el cual aparece a un lado una ventana pequeña y en otra que hace de pared de la habitación otra ventana grande a modo de balcón). ¿Cómo ves el poner el fotomural y de que tamaño, en toda la pared, a partir de la altura de mesitas o más pequeño? ¿De qué color pintar?
El fotomural me parece genial, y más para un apartamento de playa. POnlo a partir de la altura de las mesitas o a partir del cabecero, y para dividirlo de la pared pondría una moldura horizontal de escayola, o de madera y pegaría en ella conchas de la playa. En cuanto a la pintura, si te gusta pinta en un azul más claro que el fotomural y no recargues más, es decir, la ropa de cama, cortinas... en blanco; o pinta en color arena y puedes dar color con los complementos y decoración añadiendo azul y un toque de naranja en algún cojín como guiño a nemo. A mi personalmente, me gusta más la segunda opción, me parece más fácil. Si puedes coloca espejos como te dije, o uno de cuerpo entero para dar sensación de amplitud y aumentar la luz, aunque ya tenga de por si, si eres manitas, yo compraría de esos de madera de Ikea que están sin tintar ni nada y haría como la moldura, pegarle conchas, o incluso arena (la mezclas con alkil)...
Si necesitas más ya sabes, yo encantada!
Muchas gracias, tu opinión (buena)me ha ayudado bastante a aclararme, también tengo que pintar y amueblar el salón-cocina (unos 23 m2, sin separación entre ellos) del mismo apartamento, la cocina tiene los azulejos rojo abajo y blanco arriba, suelo porcelánico gris claro y puerta haya vaporizada.
La puerta de entrada tiene aun lado un poste y la cocina, y al otro, la pared de la televisión, otro poste y un pequeño armario empotrado, en otra de las paredes hay dos ventanas grandes a modo de balcón y enfrente de la puerta de entrada un pequeño distribuidor para baño y habitación. La televisión tiene que ir en esta pared, el orden que hay en esta pared es: primero la cocina, poste, puerta de entrada, pared (de unos 2,70 m), poste y armario pequeño empotrado en haya.
Mis dudas las mismas con los colores que tengo y lo que me has aconsejado para la habitación, en que color pintar y de muebles (sofá y mueble debajo televisor, que pondré colgado, y al lado de él.