Decorar el salón que tiene una fantástica columna n md

Tengo una vivienda recién adquirida con un salón con las paredes lisas preparadas para ser pintadas.
El salón tiene 4,20 m de largo y 3 metros de ancho. Ese espacio es diáfano. En una de las paredes de 3 metros hay 2 entanas que ocupan prácticamente la totalidad de esa pared justo al lado contrario es donde se encuentra la columna, es complicado de explicar estaría más o menos en el centro entre esos 3 metros pero en un lado, lo que pasa que después todavía quedaría un poquito de salón que no da ni para poner una mesa. Tengo plano pero no sé cómo se cuelga. En ese lado contrario es donde está la puerta de entrada a la vivienda.
La cocina va en muebles negros y blancos. Por eso no quiero repetir mucho esos colores en el salón. Mi idea es un sofá con cheslonge o como se diga grande (yo soy alto) y me gusta pasar mucho tiempo delante de la tele tirado, que sea cómodo (ya lo tengo elegido) mide 2,90 de largo y 1,70 por el cheslonge y 1 metro por el lado de sofá de profundo.
Había pensado en amueblarlo por módulos sin recarlo mucho, es decir muebles bajos para la tele y a modo de aparador por abajo sin pasar de 40 o 50 cms de alto y como mucho por arriba unas baldas o una vitrina a lo máximo. La longitud del mueble que fuera aproximadamente la del sofá, es decir unos 3 metros. Así sobrará espacio por ambos lados para poner alguna planta, lámpara o la mesa del salón que no sé si cabrá. Pero prefiero renunciar a la mesa y luego buscar otra solución a poner un sofá más pequeñito.
En principio había pensado el color del mueble en nogal o similar y el sofá en chocolate o beige.
Mis preguntas son: ¿Cómo ves mis iideas? ¿Pegan los colores de mueble y sofá? ¿De qué color pintarías paredes y techos? (No me gustan los colores fuertes tipo pistacho, etc, algo original, chulo pero sin pasarse) ¿Qué hago con la columna?

2 respuestas

Respuesta
Podrías enviarme los planos a [email protected].
A veces tengo problemas para a leer planos en esa dirección de yahoo, pero normalmente no y viendo los planos podré responderte mejor.
Enviado el plano
Un saludo y gracias
Ya tengo tus planos!
De este modo te responderé mejor.
Lo malo es que se me ha hecho tarde hoy. Durante el fin de semana te contesto, ¿vale?
Te daré la respuesta más completa posible, aunque veo que tienes ideas muy claras!
Gracias, espero tu respuesta
Perdona que no te haya respondido antes, pero es que han tenido que finalizar totalmente las fiestas para empezar a "funcionar" normalmente otra vez: me gusta la época de Navidad, pero es que en estos días no para uno... uf!
Bueno, veamos:
- Lo primero, antes de que se me olvide, aunque el salón no es muy grande: me gusta. Es un salón que da para bastantes posibilidades decorativas, es luminoso, muy bien comunicado con la cocina, es un salón "de paso" pero la zona de estar queda separada del pasillo... muy bien.
- Lo segundo: tienes las ideas muy claras y muy acertadas por lo que veo.
- La chasse longue ( a ver si ya le ponen un nombre en castellano, más sencillo...) entiendo que iría en la pared que queda a la izquierda de tu ventanal. Pues ahí está muy bien. Y al medir 2´90 te deja un espacio para poner una mesita baja al lado.
Una mesita que debe ir a juego con otra mesa de centro que pongas frente a la chasse longue. Mesita y mesa de centro en un color de madera claro y con el sobre (la parte de arriba) en cristal te quedarán muy bien.
En la mesita junto a la chasse longue una lámpara, yo me decantaría por un globo de cristal blanco. Te dará luz puntual-ambiental sin necesidad de encender la luz de techo; será muy útil.
- El color de la chasse longue, en color chocolate, sí.
Un color decorativo y muy sufrido para el día a día.
Te recomiendo que pongas cojines en colores pastel: uno azul claro, otro mandarina (o naranja) y otro amarillo. Colores que quedan muy bien con el chocolate.
- Comprate una alfombra de color vivo y lo más cómoda posible: de lana larga.
- Mueble modular que ocupe la pared frente a la chasse longue: otro acierto.
¿El color? Yo me decantaría por un color de madera claro como puede ser el abedul, el maple o el nogal claro. O el roble incoloro.
Este mismo color para las mesitas que hablábamos antes.
¿Un mueble bajo de tres metros? Muy bien. Puedes poner la pantalla de televisión, algunos adornos de colores vivos que aporten colorido a tu salón... y, ¿por qué no? Una pecera que decora y queda muy bonita.
Te queda espacio para poner entre el mueble y la ventana un macetero con una planta de hoja verde de interior que dará frescura a tu salón (las plantas decoran mucho).
- ¿La columna? Por lo que veo es cuadrada.
La mejor solución es forrarla de madera. Un tono de madera más oscuro que el que pongas en tus muebles. Lo ideal es que quede en un tono de madera similar al cerezo. O sea, una madera dorada. Queda muy bien y moderno. Pide precio en una carpintería, no es muy caro y decora mucho. Cuando se tiene una columna no hay que ocultarla, sino sacarle partido decorativamente hablando.
Si no quieres forrarla en madera, la puedes pintar en un color oscuro: un azul grisáceo oscuro, por ejemplo.
- Para las paredes, te voy a dar una referencias de color correspondientes a la Carta de colores NCS que podrás encontrar en tu tienda de pinturas habitual.
Un color gris no muy oscuro. Su referencia es ES 1002-G50Y. Tampoco descartes la referencia ES 1500-N.
Todas las paredes en ese color.
Los techos en blanco.
Si quieres puedes pintar la pared del mueble en un color como es el ES 4020-R70B, que es un color morado oscuro, más azul que rojo y que es el que mejor combinará con tu color de madera clara del mueble.
Si pintaras la pared en este color y no forraras tu columna de madera, pinta la columna en el color ES 3030-R30B o el ES 3010-G90Y.
- Respecto a una posible mesa para comer, yo creo que puedes poner una en el hueco que te queda (que mide 1´22 x 1´48 metros).
Ahí podías poner una mesa redonda de cristal, del tipo el modelo "Docksta" de Ikea. Otros fabricantes las hacen con circunferencia de 0´90 o 1 metro. Sirven para comer cómodamente cuatro personas.
Mira mesas de estas características.
Con sillas que entren perfectamente bajo esta mesa. ¿Una idea decorativa? Sillas del mismo modelo pero cada una de un color distinto: naranja, marrón, azul, verde oscuro...
Y no sé que más decirte... si te falta algo, dímelo y te respondo, ¿vale?
Espero haber resuelto tu consulta y recibe un saludo desde Madrid!
Pablo Antonio
Ah! Que se me olvidaba: para la mesa de centro, la que irá frente a tu sofá también puedes optar por una mesa abatible.
Son ese tipo de mesas que el sobre-tabla se eleva y te permite comer sobre ella sin estar en una postura incómoda.
Muy útil.
Y la otra mesa que he recomendado, la redonda, para cuando seáis más para comer.
Respuesta
Las columnas siempre incordiando... ¬¬ so tienes el plano mejor que mejor, envíamelo a mi correo: [email protected]
De momento ya te digo que tus ideas están muy bien, y un sofá en chocolate o beige te va a pegar con cualquier mueble de tonos de madera, los colores de las paredes... si no te gustan cantosillos como el pistacho... marrones, granates... ¿has visto los vinilos? ¿Y el papel pintado? Estas 2 ultimas ideas me parecen las mejores para poner en una pared más o menos principal y luego las otras de un color clarito a juego, el techo blanco o un crema muy clarito y también puede llevar alguno vinilo chulo.
De todas maneras si me envías el plano ya lo vemos todo más a fondo, ¿vale? Envialo pero no finalices la pregunta para que pueda contestarte.
:)
Uy, siempre me equivoco, perdona, mi correo es [email protected] no .es ...
Hola!
Te he mandado el plano.
El problema es que soy un cero a la izquierda en decoración. Me cuesta muchísimo imaginármelo y másmontarlo yo. Veo cosas hechas y me encantan pero si tengo que hacerlo yo puffff.e pierdo.
¿El vinilo son como pegatinas? Je je perdona mi ignorancia seguro que estoy diciendo una chorrada.
Gracias por todo
Entonces lo que haré será intentar pegar varias fotos de lo que te diga para que puedas imaginártelo mejor, que lo de una imagen vale más que mil palabras es una gran verdad!
Si que esta la columna en todo el medio, vaya faena, además enfrente de la puerta de la cocina y por el otro lado el pasillo... es una pena, pero bueno...
Yo te voy diciendo todo lo que se me ocurre, y luego quedate con lo que más te guste y mejor se adapte a ti.
¿Dónde tienes las ventanas, supongo que debajo tendrás los radiadores no? Si es así, una opción que aprovecha espacio y te permitiría salvar un poco la columna y pegar mejor el sofá es que te hicieran unos cubreradiadores, te los pueden hacer a medida y con lo que tu quieras, cajones, balda, hueco, o buscar un modelo que más o menos se adapte, te dejo un enlace con muchos modelos para que puedas hacerte una idea...
http://tiendamueblesmodernos.blogspot.com/2008/10/cubrerradiadores-modernos.html
Para tu sofá chaiselongue creo que el mejor lugar para colocarlo sería pegado a la pared que da al dormitorio con la chaiselongue donde las ventanas, de esta manera queda más alejado de la visión del vestíbulo y la puerta principal, a mi por lo menos no me gusta estar tirada en el sofá y que si entra alguien lo primero que vea sea yo... el mueble de la Tv enfrente, y del tipo que tu has dicho me parece perfecto...
¿Algo así, no? Este parece un poco largo, pero creo que es lo que buscas, además el panel para la tele es genial, así no haces los agujeros en la pared.
En ikea hay muchas soluciones de este estilo:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19867708
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S49856275
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19842464
http://decora.tangaroa.es/wp-content/uploads/2009/10/salon_moderno_041.jpg
Y te pongo una ultima página, para que veas diferentes ambientes, es de una tienda...
http://www.mesegue.com/sp/salon_comedor_clever_059.asp
Yo creo que la mesa de centro si que te cabe, lo ideal sería una elevable, que te permite comer, leer, escribir desde el sofá, es funcional y no solo decorativa:
http://www.hiperrastro.com/esp/images/cat3p16i1.jpg
Con sobre de cristal para que sea más ligera y cargue menos visualmente.
Si quieres mesa comedor, una cuadradita, extensible, con 4 sillas que se puedan recoger debajo y apenas ocupe.
Y en el rinconcito que hay a la izquierda del vestíbulo, puedes poner una pequeña zona de ordenador

Esto sería como un armario que esconde el ordenador, hay opciones para portátiles, que son como estanterías colgadas en la pared, o más muebles de este estilo en Ikea.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70103679
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20136597
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80137872
Este último es el que te digo que va colgado, aunque los anteriores en el hueco que tienes te caben y es una manera de aprovechar ese espacio.
Y llegamos a la paredes... los vinilos vienen a ser como pegatinas para la pared si, :) queda genial y hay mil modelos. Pero primero tienes que elegir el color de las paredes, por ejemplo la del sofá de un marrón fuerte y las otras en beige, algo así, una fuerte el resto claras, no se si te habrá gustado el granate, o un azul marino incluso, un verde que no sea pistacho, así como musgo o encina... en este tema para gustos los colores, pon el que te guste en la pared del sofá y las otras de un crema claro o blanco roto. Y luego ya viene el vinilo, en un color que contraste, y donde más te guste, hasta puedes pegarlos en los muebles, la nevera... Otra opción es el papel pintado, a rayas, con estampados chulos... iría en la pared del sofá y el resto pintado.
Los vinilos:
http://www.teleadhesivo.com/
Pueden hacer fotomurales, con un motivo de ellos o con una foto tuya, con los que puedes llenar una pared entera... que vendría a tener los efectos del papel pintado...

Original desde luego es, y hay muchos para elegir... a mi es que lo de los vinilos me pierde! Me encantan!
Y que no se me olvide! Para que la columna esté integrada enl a decoración, píntala del tono de la pared del sofá y ponle algún vinilo chulo, también puedes poner algún colgador para que te sirva de perchero, o llenarla de fotos de arriba a abajo, al menos que tenga un uso y no sólo esté ahí, incordiando... y en el lado del pasillo pegarla un espejo para que de efecto de más amplitud, incluso como hay espacio alrededor, colocar baldas para que sea como una torre de cd, s...
Creo que no me dejo nada, cualquier duda o pregunta que te surja no tengas ningún problema en consultarme.
Jo muchas gracias, ¿Qué cantidad de cosas!
Los cubre radiodores son muy chulos. Efectivamente los radiodores están ahí.
Los muebles efectivamente son así. He decidido que en nogal y tal vez con algo lacado en blanco o negro.
¿Mi pregunta es si elijo sofá en chocolate detrás de él le quedará bien un color marrón fuerte en la pared?
Tu idea del a columna me gusta mucho.
En el hueco donde me dices de poner un mueble para ordenador como la casita es para mí sólito, el ordenador en principio va a la otra habitación. Ahí pensaba poner una mesa tipo aparador de esas que luego se hacen extensibles para comedor de 120x45. No sé si cabrá con dos sillas.
De nada :) espero que te hayan servido...
Si al final te decides por la pared de detrás del sofá en chocolate, para que destaque sobre el sofá coloca un vinilo en blanco por encima, te he dicho blanco porque tiene que destacar, pero como si lo quieres rojo... Y en el sofá coloca cojines de tonos claritos, beige, blanco... o por encima puedes colocar una lamina chula de la temática que más te guste:

En horizontal y mola! Je je! Pero echa un vistacillo a esa página... seguro hay algo que te gusta.
Te había dicho lo del ordenador porque como no sabía si eras tu solo o más gente... es lo que tiene, pero si dispones de la otra habitación para ello... pues genial! Entonces mejor la mesa ahí, que se suele usar menos y no estorba mucho, la mesa te cabe, y las 2 sillas si tienes cuidado de que puedas recogerlas debajo de la mesa, sólo asomará el respaldo, por lo que también te caben, y a la hora de usar la mesa tienes sitio, lo único que a lo mejor incordia algo es la columna, pero que si es para ocasiones contadas es el lugar perfecto.
Que disfrutes mucho de tu casa y de decorarla!
:)