¿Donde debería colocar la chimenea si tengo un salón-comedor rectangular con fachada acristalada?

¿Dónde colocar la chimenea? En un salón-comedor rectangular de 7x5 m, con fachada acristalada, quedando espacio entre cristales, o en un lateral, yla TV, ¿pueden ir juntas? ¿En un mismo ambiente?

1 Respuesta

Respuesta
La parte práctica de tu cuestión aconsejaría colocar la chimenea en un lateral, y a ambos lados de la misma, ya sea con algún mueble bajo, o con una tarima hecha de obra a modo de sobre volado, colocar TV, video/DVD, equipo Hi-Fi, etc, siempre un poco apartados de la chimenea si esta no tiene los laterales totalmente cerrados, y organizar el salón, sofás, sillones, etc. en torno a ese espacio.
La parte menos práctica, pero si digamos más espectacular, sería colocarla entre las cristaleras, y organizar los sofás, sillones, etc. frente a la misma, no sólo se disfruta de la chimenea, sino además de un fondo abierto al espacio, al cielo, o a las vistas que puedas tener, lo que pasa es que tendrás que acomodar la zona de TV y demás en otro sector del salón, a modo como de segundo salón, que daod el espacio del que dispones, puede ser factible.
Saludos,
SMACK
(