Cocina sin ventana

Me están cpnstruyendo una casa de protección oficial y la cocina está abierta al salón y no tiene ventana. Quiero que me ayudes a encontrar una solución para aislar la cocina del salón y así evitar humo y olores y a la vez que la cocina reciba la luz del aslón y se puede ventilar de alguna manera.

2 Respuestas

Respuesta
Si bien debería de ver al menos en planta como está ubicada la cocina, se me ocurren algunas ideas.
La primera, y obvia, desde luego, es proveerse de una buena campana o extractor, a ser posible de doble turbina.
Si tenemos dos paredes laterales que enmarcan de algún modo el espacio-cocina, podemos colocar en la parte que nos quede frente a la zona de cocción una mampara de madera fija de suelo a techo acristalada (tranquilamente puede ser transparente) que más o menos nos ocupe la mitad de lo que es el ancho de cocina.
Si de este modo, semiabierta, no nos acaba de convencer, podemos optar por una solución de un fijo de las misma características a lo anteriormente descrito, y la otra mitad rezarla con una corredera igualmente de madera de suelo a techo y acristalada.
Por último se me ocurre realizar un cerramiento totalmente acristalado de suelo a techo a modo de fuelle, o plegable, y que este se recoja todo a un lado, o la mitad hacia un lado derecho y la otra hacia el lado izquierdo. Quizá este tipo de cerramiento acristalado lo hayas visto en algunos bares o restaurantes, que en las épocas de verano lo despliegan y unen interior con terraza.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Te quería hacer otra consulta. Me han sugerido que quizá sería buena idea hacer entre la cocina y el salón una pared de pladur (para que te hagas una idea, nada más entrar a la casa te encuentras a la derecha la zona de cocina y a la izquierda la zona de salón, con lo cyal yo creo que se podría delimitar, pero sólo lo he visto en plano, así que tampoco me hago excesivamente a la idea). En la pared podría ir una puerta de madera con cristal y una ventana grande también de madera y cristal (como a cuadros, no sé si me explico bien) que se pueda abrir quizá en horizontal para ventilar de vez en cuando. ¿Qué te parece la idea? y, ya sé que es difícil calcular pero, aproximadamente, cuánto piensas que me podría costar la obra. Me gustaría conocer tu opinión. Gracias
Mendi4:
Lo importante, según lo que comentas, y que yo hasta cierto punto desconocía, es que dispones del espacio suficiente para poder colocar un cerramiento y que este entregue debidamente contra pared.
Desde luego, siendo así, cabe perfectamente la posibilidad de realizar un cerramiento de pladur, puerta acristalada, y una ventana practicable, bien de apertura hacia arriba, bien de guillotina, que no sólo te permita ventilar de algún modo la cocina, si no que a la vez esta te sirva de pasaplatos, colocándole en lo que es el antepecho de la ventana, una repisa, con 20 cms de ancho ya tienes más que suficiente, ya sea de madera o mármol, para dejar platos, vasos, o lo que sea.
Desconozco el coste de dichos trabajos, por una parte por falta de medidas, pero creo que no debería sobrepasar las 250.000 ptas., aunque intervienen varios industriales para tu información, industrial de pladur, electricista (si colocas una puerta deberás colocar un interruptor de luz al lado de la misma que encienda la luz de la cocina), carpintero (puerta y ventana), cristalero y pintor. Luego acuérdate que quizá haya que intervenir el paleta para que te coloque el zócalo a juego con el del resto de la casa en la nueva pared de pladur.
Espero haberte sido de utilidad. Por favor, finaliza tu pregunta. Gracias.
Saludos,
SMACK
Respuesta

Tengo una cudrado que posee ventana por el frente solamente y quiero colocar la cocina america al fondo don hay ventana ... como lo hago para que no parezca encerrado y la ventilación y calor que tiene esta... después de la cocina americana va el comedor y luego el living