Decorar salón cuadrado

Me gustaría me dieras ideas para decorar mi salón pues aunque lo tengo amueblado me gustaría ver otra perspectiva. Te cuento como es. Cuadrado en un lateral(pared 1) tenemos:120+142 (puerta acceso)+145, al lado y en angulo de 90ºtenemos la puertas de un armarito que mide 90 y de fondo 113. Todo esto seria en pared 1.En la de al lado (seria la segunda pared del cuadrado)tenemos 396 cms libres.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tu salón es más o menos 4,00x4, 00 m., pero yo creo que en ese espacio tienes muchos elementos, y te dará la sensación de un poco agobiado el espacio. Yo lo que haría es dar prioridad al uso diario (que en este caso es: los 2 sofás para ver la TV), acercarlos y hacer una zona de estar más junta y reducida cerca de la chimenea. Yo, miraría si la TV la puedo sacar del mueble y ponerla en un carrito con ruedas, para poder girarla hacia el angulo más adecuado para verla mejor y más de frente.
No condicionar la TV al mueble. En cuanto a la mesa de comedor mira si la puedes colocar pegada a l a pared, para dejar más espacio libre en su entorno, la silla que te queda libre en este caso, la puedes colocar a continuación.
En cuanto a los individuales (¿quieres decir butacas?)Mira si puedes prescindir de una de ellas, porque creo que te quedara el espacio más liberado.
No se si encajara algo de lo que te aconsejo, pero es para que por lo menos te pares a pensarlo, y a darle vueltas a otras ideas.
No entiendo muy bien lo que me quieres preguntar, ¿por qué tienes amueblado el salón o lo quieres amueblar?
¿Cuándo dices "tengo libre una pared de 396" quieres decir "que se podría colocar aquí"?
Para todo esto, me tendrás que dar algún dato más, como que te gustaría tener: una zona de estar, zona de lectura, de comedor..., para saber a que atenerme, porque yo cuando doy consejos a nivel de proyectos me gusta saber a quien va dirigido, que tipo de gente va a utilizarlo, edades, etc...
Veamos, es un salón para dos adultos y dos niñas de 5 y 1 año.En el quiero poner una zona de estar y otra de comedor que no se va a utilizar a diario sino para las visitas (la cocina es grande y comemos en ella).
Actualmente tengo en la pared que te digo libre (la de 396) un mueble de 3,00 con librería, vitrina y zona tv.Colocado a ambos lados casi en medio del salón pero sin dar en pared alguna tengo dos sofás de dos plazas cuyas espaldas quedan en la pared de la puerta al patio (dejando hueco para pasar) y en la pared de la puerta de acceso dejando aquí libre el hueco para abrir el armarito del que te Hable y entre los dos sofás y frente a la tv una mesa baja de centro rectangular.En el hueco entre la chimenea y la pared de la ventana (es la misma pared de la puerta al patio)tengo una mesa cuadrada de 90 y 4 sillas; y al otro lado de la chimenea dos individuales y una mesa esquina pequeña.
El caso es que no acabamos de estar cómodos pues vemos la tv de lado pero no se como colocar los muebles para no agobiar demasiado el salón.
¿Puedes ayudarme? Por los muebles que tengo no hay problema pues no me importaría cambiarlos. Gracias de antemano
Gracias, voy a replantearlo así aunque no se si me quedará muy a la entrada los sofás porque la chimenea queda más cerca de la entrada que en elmedio. Gracias y voy a probar