Amueblar salón-comedor

Necesito que me aconsejes sobre las ideas que tengo para amueblar el salón - comedor. Mide 4.24 de ancho y de largo 6. La puerta está pegada a la pared de la izquierda y mide 1.44, con lo cual me quedaría un ancho a la derecha de la entrada de 2.80. En esa zona había pensado poner el comedor (meda redonda con 4 sillas) y en esa esquina de la derecha según se entra, tengo pensado poner una chimenea decorativa tipo rústico ( no se se quedará demasiado recargado). En la pared de enfrente de la puerta de entrada hay una ventana de 2.40 de ancho y a 60 del suelo y 1.54 de alto. Y en la pared de la izquierda según se entra, al final, está la puerta de salida a la terraza (casi pegando a la ventana, en L) En la pared de la ventana tengo pensado poner laja color otoño viejo y pintar las paredes de amarillo un poco más oscuro que el vainilla. Lo que tampoco tengo claro es cómo colocar la zona de estar y qué tipo de muebles y color. Tampoco tengo muy claro que cortinas poner ni de que color.

2 respuestas

Respuesta
La zona de comedor y la chimenea me parece bien. Para la zona de estar la deberás colocar an las paredes de debajo de la ventana y el principio de la que tiene la salida a la terraza. Pon un sofá de 3 plazas con chaiselongue (que irá bajo la ventana)en tono naranja viejo (como el teja pero anaranjado)o en color camel o incluso moka. Delante debe ir el mueble de Tv, si quieres pon alguna estantería sobre el sofá. La mesa, mueble de tv y demás en madera natural es lo ideal. Cortinas te quedarían muy bien en blancas con detalles en azul
Se me olvidaba, para poner alguna estantería sobre el sofá no tengo mucho espacio porque la ventana me ocupa 2.40 de ancho y está a una altura del suelo de 60 y luego de alto tiene 1.54, con lo cual casi todo en esa pared es ventanal (el resto de la pared es donde va la piedra). No se si te refieres a poner algún otro sofá en la pared de la izquierda o de la derecha según se entra, haciendo L con el sofá de debajo de la ventana y el mueble de la Tv la pared de enfrente y poner las estanterías en la pared de este otro sofá.Un saludo, gracias.
Sí que hay solución para los cables, es poner un doble fondo a la trasera del mueble u otro mueble de igual tamaño pero mirando para el comedor a modo de mueble auxiliar.
En cuanto al sofá sí que te decía en la otra pared por ello te decía sofá de 3 plazas con chaiselongue (el cuál iría en la otra pared), también puedes poner 2 sofás o uno de 3 y dos sillones (eso depende de los gustos)
Respuesta
Como no se pueden enviar gráficos en esta web, para eso deberíamos facilitarnos los mails, voy a intentar hacerlo de alguna manera y ya veremos en qué se convierte porque luego, lo que recibes no se parece en nada.
---------------------------TTT
P... SSSSSSSSSSSS...
P.............SSSSSSSSSSSS...V
|.........SSSS...............V
|..MCMC...SSSS...mmmmmmm.....V
|..MCMC......................V
|..........XX................V
|BBBBBBBB.XXXX.MTVMTVMTVMTVM..
..|=PAREDES O ESPACIO VACÍO
PPP=PUERTA ACCESO
TTT=PUERTA TERRAZA
VVV=VENTANA
MCM=MESA COMEDOR
SSS=SOFÁS
BBB=BUFET O MUEBLE AUXILIAR
XXX=CHIMENEA
MTV=MUEBLE TV.
mmm=MESITA CENTRO
Te explico:
La chimenea no la pondría en la esquina cercana a la mesa comedor porque te comería mucho espacio y te desplazaría la mesa hacia la zona de los sofás empequeñeciendo dicha zona que es la que en definitiva necesita mayor m2. La colocaría desplazada a unos 250cm. De la pared derecha de 6m., a continuación el mueble para el TV y frente a éste los sofás con una mesa de centro cuyo formato dependerá de cómo coloques los sofás: en L, con chaiselongue, enfrentados dejando una zona centro libre, etc. Tienes un salón muy "generoso" y ofrece muchas posibilidades.
Respecto a los muebles, elige el color que quieras, absolutamente el que quieras mientras no sea rojizo porque entrará en conflicto con la pared de laja, a no ser que consigas unos muebles del mismo color que dicha pared, es decir, que te los barnicen según la muestra que tu les traigas. Si me dijeras el color del suelo quizás podría sugerirte un color, por ej.: como la chimenea te gusta rústica y las paredes tienen personalidad, si quieres darle luminosidad a la estancia elige muebles decapados o envejecidos en blanco o hueso y las cortinas en tonos similares si el suelo fuera oscuro, con sofás oscuritos (chocolates, piedras intensos, etc.) y si el suelo es clarito, puedes hacer lo mismo o a la inversa, tapicería clarita (que no sea en blanco a no ser que sea en piel o símil) y los muebles en oscuro.
Pero para centrarnos mejor necesitaría saber 3 cosillas:
- Qué estilo te gusta: moderno, contemporáneo o rústico.
- Color del suelo.
- Color de la carpintería interior (puertas, etc.)
Si te he liado mucho, no dudes en volver, tendré mucho gusto en volver a saber de ti.
Hola farairun:
Ante todo gracias por tus ideas, se te entiende perfectamente y el "plano" se ve también muy bien.
El estilo que me gusta es más bien contemporáneo. El suelo es de parqué color roble y todo alrededor, como a 50cm de la pared tiene un franja de color más oscuro (como anaranjado). Las puertas son color roble y la ventana y la puerta de la terraza son de aluminio.
Un saludo,
Candy30
Por lo que me dices, la madera que más personalidad le daría a tu estancia sería el wengue o la teka oscura o incluso el nogal americano, todos ellos oscuros y con betas muy llamativas excepto el wengue que más bien tiene un chispeado fino y alargado.
Otra opción sería el roble decapado, que por otra parte su color es el mejor para disimular el polvo y la suciedad, es una de las maderas más "sufridas" y prácticas en cuanto a limpieza, todo lo contrario que las maderas oscuras.
Si eliges las oscuras, los tapizados y las cortinas que sean claritas: beig, crema, tierra, arena, piedra, incluso la gama de grises suaves y combínalas con una estora y cojines rojizos e incluso verdes, ambos con algún toque dorado que queda muy étnico y recuerda el chill out.
Si eliges los tonos claros, puedes jugar con el chocolate, granates, berenjenas, antracitas, etc. y contrastas con los cojines y alfombra en tonos crudos y cálidos: vainillas, anaranjados, algún verde manzana, etc.
Los muebles que sean bajos, olvídate si no es absolutamente necesario de esas librerías altas y anchas que te ocupan toda la pared, y en la zona de la mesa comedor, en la pared enfrentada a la ventana, coloca un gran espejo o cuadro con cristal que éste refleje la luz del ventanal y te repita visualmente el espacio. Así ganarás "movimiento" para una zona estática de por sí.
Espero haberte dado alguna idea, pero si te surgen problemas, no dudes, que estoy aquí y con mucho gusto.