Salón con ventanal dónde ubicar chimenea y tv

Tengo un salón rectangular deunos25m2, tiene un ventanal de unos 5m y dudamos de la colocación de la chimenea(cuyo cajón sale al exterior)ya que en esa misma pared también tenemos pensado un punto de tv.No sabemos si mantenemos la chimenea cerca del ventanal o el punto de tv o aproximar la chimenea al rincón;pues luego no sabría como colocar el sofá. Enfrente del ventanal es todo pared de unos 5m y por el otro lateral se accede, que tiene otro punto de tv.

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar, seria preferible que me dijeras si el ventanal se encuentra centrado a la pared, o también cuantos metros hay entre las paredes laterales y el ventanal. Ademas el largo por el ancho del salón y si es posible el alto. Disculpa pero para poder ayudarte necesito de esos datos como para darme una idea algo más aproximada de lo que es el espacio. Lo que si puedo decirte es que si quieres un punto de reunión frente a la chimenea es conveniente que todos los elementos miren hacia la misma. Si quieres un punto de reunión frente al tv, es conveniente que el tv y los sofá no interfieran con el ventanal ni tampoco estén demasiado cerca de la chimenea. Pero te pido por favor que me pases esos datos en lo posible, así puedo darte la ayuda que necesitas. Espero tu respuesta para poder responderte de manera más acertada.
Hola Juane. El ventanal mide unos 5 metros, y ocupa toda una pared del salón y de ahí se accede a un porche que da al jardín. El salón es de unos 5.5X4.5 metros cuadrados. La pared de enfrente del ventanal es de 5.5 metros y las de los lados: de unos 4.5 metros la de la chimenea y la tv, y otros 4.5 metros la otra que está partida pues ahí está la puerta por la que se accede al salón. La chimenea está pensada en el proyecto a 1.7 metros de distancia de la pared del ventanal y la tv a 1.5 metros de la pared de enfrente del ventanal. El salón es a doble altura. O sea, el alto es de 5.2 metros. Gracias por tu respuesta
Disculpa la demora en la respuesta. Bueno, si es así, te diría que la chimenea trates de colocarla como bien dijiste a 1,7 de la ventana. Creo que si la acercas al rincón quedaría un espacio muy desarmónico. Dejándola ahí ademas, y si es que te parece bien, te recomendaría tirar el punto de tv más hacia el centro de la sala, pues creo que se podría hacer una buena distribución si desde la pared de la chimenea se hace un planteo chimenea-sofá-punto de tv (en ese orden). El sofá te quedaría a aprox 1,5 ó 2 mts de la chimenea y de espalda a la misma, y el tv mirando hacia el sofá. Así podrías mirar televisión y dispersarte recibiendo el calor de la chimenea a tus espaldas sin que te queme, naturalmente. Si no te gusta esta opción y de todas maneras quieres poner el punto de tv al costado de la chimenea, deberíamos pensar en una opción para el centro de la sala, que a mi entender te quedaría muy vacía, salvo que tengas pensado otra cosa allí, como un punto de lectura, relax o un comedor diario, etc. Cualquier otra duda solo debes consultarme. Un saludo y mucha suerte en el proyecto!